LAVARME EL CABELLO
durante el confinamiento: Tips y fórmulas
Lavarse las manos
Con la llegada del coronavirus ya ha pasado a ser parte de nuestra rutina habitual, algo casi obsesivo. En especial, después de las necesarias salidas a la calle para hacer la compra o sacar a pasear a nuestra mascota. El aumento de medidas higiénicas es evidente, pero, ¿qué pasa con nuestro cabello? ¿Se debe lavar después de salir a la calle? Respondemos a esta y otras dudas habituales, a continuación.
En esta situación de pandemia, las medidas higiénicas se están potenciando para asegurar reducir la propagación del virus. Los expertos recomiendan mantener una buena higiene de manos y evitar tocarse la cara y ojos. Pero, ¿qué pasa con el cabello?
Lo ampliamente recomendado es continuar con la rutina habitual de lavado que ya teníamos antes de comenzar el confinamiento. Es decir, no descuidar el lavado del cabello, pero tampoco obsesionarse, ya que, por lo que se sabe, el virus no prospera en superficies porosas como el cabello. Aunque sí que debemos tomar algunas precauciones, como las siguientes:
1. Evitar tocarse el cabello con las manos
Es muy importante que evitemos tocar el cabello con las manos, en especial al salir a la calle. Porque, aunque no sea el cabello una fuente de propagación del virus, sí que puede depositarse durante un tiempo si lo tocamos con las manos sucias o no desinfectadas. Es por ello, que, lo más cómodo sería salir siempre con recogidos o complementos como gorras para evitar gestos involuntarios de apartarse el cabello de la cara.
2. Hacerse recogidos cómodos
Y, efectivamente, del primer punto se deriva este segundo. Recogerse el cabello en una coleta alta o hacerse un moño bajo, puede ser la solución para evitar tocarse el cabello de forma involuntaria. También puedes optar por utilizar gorros o gorras si el tiempo lo permite. ¡Tu decides! Síguenos en nuestro perfil de Instagram @termixoficial para descubrir tutoriales de recogidos perfectos para sobrellevar estos tiempos difíciles con estilo.
3. Mantener la rutina de lavado habitual
Los expertos recomiendan lavar el cabello cada día (si el cabello es graso) o cada dos días (si el cabello es grueso). Lo más importante en este caso será mantenerlo hidratado, utilizando mascarillas, suavizantes o sérums que reparen y sellen la cutícula.
4. Limpiar y desinfectar los cepillos de pelo asiduamente
Esta sería una de las claves principales. Se trata de un detalle que no podemos pasar por alto. La limpieza de nuestras herramientas de peluquería se hace ahora más importante que nunca y no basta con tan sólo elimina los cabello que hayan podido quedar adheridos a su superficie. También debemos enjabonarlos y desinfectarlos tal y como explicamos aquí.
¿Por qué? El objetivo principal de cepillarnos el cabello (además de desenredarlo o moldearlo) es el de eliminar esas partículas exteriores que hayan podido acumularse en su superficie. Así pues, mantener el cepillo de pelo libre de bacterias se hace imprescindible para que el cepillado sea efectivo.
5. Renovar tus utensilios de peluquería
Sobretodo esa raqueta que utilizas cada día o ese cepillo térmico que usas habitualmente. Porque aunque sea tu favorita, también se merece un retiro, tu cabello te lo agradecerá. Un cepillo nuevo significa fibras intactas que se adaptarán a la perfección a tu cabello y serán 100% efectivas.
¿Te han sido útiles estos consejos? ¡Esperamos que sí!
Leave A Comment