Noticias — 2 min. de lectura

Termix, más a la vanguardia que nunca

Hace 30 años, el reto era ambicioso: revolucionar la herramienta más básica del salón de peluquería para un mayor cuidado del cabello. Con esta filosofía, Termix se convirtió en el único fabricante del mundo en diseñar una gama de cepillos pensada para el cuidado de cada tipo de cabello: finos, medios y gruesos. Una auténtica revolución y un paso al frente en la personalización de las herramientas del cabello que le daba al profesional la oportunidad de peinar más rápido y con mejores resultados con un cepillo mucho más innovador, pero también cuidando la salud del cabello de su clienta.

styleme products cristina casanova raya cabello

Hoy, además de sus inconfundibles cepillos térmicos, elegido por profesionales de más de 90 países del mundo, Termix consolida su liderazgo con más de 250 referencias que completan su catálogo y a las que ahora se suman nuevas incorporaciones que suponen un punto y aparte para la compañía.

La innovación es una constante en nuestro ADN y tras años de trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo hemos conseguido presentar nuestra primera gama de productos de acabado”, confirma su Director General, Carlos Corchero. Así, Termix presenta su primera línea de productos Style.Me que complementan su filosofía de un cuidado 360º del cabello y que, como el resto de su catálogo, se venden a través de sus distribuidores.

La nueva era de la digitalización

La empresa, cuyos valores son entre otros, la agilidad e innovación, mira al futuro con ilusión pese a los grandes desafíos que se están produciendo a una gran velocidad dentro y fuera del sector.

Ya se habla de que la digitalización es la llave a la cuarta revolución industrial y somos conscientes de lo determinante que será en el corto plazo. Por ello, hemos implementado una cultura de transformación digital, dónde por ejemplo contamos con un proyecto para integrar nuevos sistemas que modernicen y optimicen todos nuestros procesos productivos. Sin duda un gran reto para todo el equipo al que me gustaría felicitar por su enorme esfuerzo”, subraya Corchero.

Termix goes green

Tampoco se puede hablar de futuro sin hablar del medioambiente. Apostar por él evidencia que algo está cambiando en las empresas. Pensar en global se hace cada vez más necesario. “Queda mucho por hacer pero cada vez somos más las marcas y empresas implicadas en ser más respetuosos con el planeta”, comenta Carlos Corchero.

Con esta voluntad de transformar poco a poco el entorno, nace su recién lanzada campaña Termix goes Green con la que se estima reciclar más de un 30% de cepillos. “Contamos con 1.000 puntos de venta que tendrán contenedores de recogida”, explica. Con esta iniciativa, Termix se convierte así en la primera empresa mundial que recicla cepillos.

La importancia del equipo

Unos cambios que Corchero no cree que serían posibles sin el equipo actual. “La mayor innovación pasa por tener una plantilla alineada y talentos únicos en la empresa. Y ese sin lugar a dudas ha sido y es nuestro valor más preciado y lo que hace que Termix sea una empresa irrepetible”, asegura.

Con estos desafíos, Termix inaugura una nueva etapa para seguir consolidándose como marca número uno en herramientas de peluquería profesional.