Termix solidaria — 2 minutos de lectura

Termix colabora con la Fundación Quiero Trabajo

Termix solidaria — 2 min. de lectura

Termix colabora con la Fundación Quiero Trabajo

Las iniciativas revolucionarias nos gustan y mucho más si están ideadas para mejorar la calidad de vida de las personas. La Fundación Quiero Trabajo asesora, viste e instruye a mujeres para que se sientan preparadas y confiadas en el momento de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Termix colabora con esta fundación solidaria, con la aportación de herramientas de peluquería, para que todavía sea mayor la seguridad con la que se enfrenten a ese momento decisivo, consiguiendo superar las barreras de la inseguridad y logrando el éxito.

FQT: una nueva oportunidad para mujeres en riesgo de exclusión

“La ropa y la actitud que tenemos tiene un impacto enorme en cómo nos perciben los demás, en particular, cuando se conoce a alguien por primera vez. Nuestra imagen y la manera en la que nos expresamos influyen en el entrevistador a la hora de tomar la decisión de a quien emplear” con este planteamiento inician su proyecto las fundadoras de la Fundación Quiero Trabajo.

Una asociación que tiene como objetivo el capacitar a aquellas mujeres que deben enfrentarse a una entrevista de trabajo, vistiéndolas de seguridad y complementando sus conocimientos y profesionalidad con un look que vaya a la par y las defienda. La Fundación Quiero Trabajo, junto a colaboradores como Inditex o Mango y estilistas cualificadas, les facilita el atuendo necesario para aumentar así su autoestima y que lleguen a sacar lo mejor de ellas mismas.

El objetivo de esta fundación es proporcionar un atuendo adecuado y herramientas para superar una entrevista de trabajo

La Fundación Quiero Trabajo se rodea de los mejores expertos para conseguir la imagen más profesional para sus usuarias. Henkel Ibérica, a través de su marca dedicada especialmente a la peluquería, la reconocida Schwarzkopf, ha sido la nueva entidad que ha apostado por esta Fundación innovadora. Gracias a su colaboración, la Fundación Quiero Trabajo ha obtenido un espacio de peluquería profesional totalmente equipado.

QUIÉN COLABORA: una sinergia perfecta para conseguir potenciar la imagen de las usuarias

Termix, por su parte, también ha apostado por ofrecer un set completo de herramientas de peluquería para llevar a cabo esta labor. Desde peines, cepillos, tijeras, capas de corte y de peinado, plancha de cabello, secador…etc. Todas las herramientas necesarias para completar el espacio de peluquería de la Fundación.

Además de empresas dedicadas al cuidado y tratamiento del cabello, también participan con Fundación Quiero Trabajo otras que tienen como objetivo proporcionar un estilismo apropiado a estas mujeres. Encontramos partners y colaboradores como Inditex, Tous y Mango u otras marcas que ofrecen su apoyo como la consultora PwC, KPMG, Uría y Menéndez o Font Vella (Danone).

CÓMO FUNCIONA: un modelo probado

La Fundación Quiero Trabajo llegó en octubre de 2016 de la mano de Vanessa López, Directora de la Fundación Quiero Trabajo y con Patricia Estany y Rosario Cabané, como Presidenta y Vicepresidenta respectivamente. Desde entonces, ha apoyado a casi 200 mujeres. De estas, más de 3 tercios, han conseguido reincorporarse en el mercado laboral.

Se trata de un modelo simple, pero efectivo, que lleva funcionando en 20 países desde hace 19 años, en los que se ha atendido a casi 1.000.000 de mujeres para que consigan ocupar puestos de trabajo. En el caso español, las usuarias acuden a la Fundación Quiero Trabajo referenciadas por diferentes entidades sociales, como el programa “Incorpora” de Obra Social LaCaixa, Làbora, Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona o el Servei d’Ocupació de Catalunya.

Una gran iniciativa que está empezando a arrancar gracias al aporte solidario de muchas empresas y colaboradores y que, poco a poco, está consiguiendo su objetivo: dotar de herramientas y consejos a mujeres que tienen las cualidades necesarias para conseguir un trabajo, pero les falta esa autoestima y los recursos que hacen superar con éxito una entrevista de trabajo.