Consejos — 3 min. de lectura

Si te vas a teñir el cabello en casa antes tienes que saber…

Tips para un mantenimiento del color perfecto en casa by Miriam Continente

Tips para un tinte seguro en casa

Después de unas cuantas semanas en estado de confinamiento, nuestro cabello empieza a crecer. Esto significa la aparición de raíces que muestran nuestro color natural de cabello o, bien, la tan temida aparición de las canas. La experta Miriam Continente, nos trae algunos consejos para mantener el color de cabello por más tiempo y así, vernos bien para sentirnos un poco mejor. ¡No te pierdas estos consejos!

Empezamos a notar esas indeseadas canas… Además, también notamos que nuestros medios y puntas han perdido ese color que estaba tan bonito, se está empezando a desgastar.” confirma la estilista. si este es tu caso, y has sentido la tentación de realizarte el color por ti misma en casa… ¡Sigue leyendo!

te-explicamos-como-cuidar-del-tinte-de-tu-cabello-en-verano

Cómo hacer un buen tinte en casa con total seguridad

TIP 1: No utilizar cajas de coloración compradas en el supermercado

Puede parecer lo más sencillo y fiable, pero nuestra experta aconseja que nos mantengamos alejadas de las que parecían nuestras soluciones más factibles para esta pérdida de color. ¿Por qué? “Pese a utilizar un marketing muy agresivo y anunciarnos un acabado espectacular, lo cierto, es que los resultados dejan mucho que desear.” Nos recomienda que “si tenéis un caso de mucha urgencia, lo mejor es que os pongáis en contacto con vuestro peluquero/a, que será el que os pueda dar la mejor recomendación individualizada para vosotros”. Además, de esta forma el resultado no distará tanto en cuanto a tono y matiz cuando podáis acudir al salón para que vuestro estilista os realice el tinte reparador.

hidratar el cabello es la clave

TIP 2: Una tintura de oxidación siempre debe ir medida o pesada (1+1)

Las proporciones en el tinte son muy importantes a la hora de conseguir el color que buscamos. “Por tanto, si tenéis una báscula, utilizadla. En caso de que no tengáis una, podéis recurrir a una coctelera medidora como la de Termix”, comenta Miriam Continente. Además, añade “la tintura por oxidación siempre es 1+1: una parte de coloración y la otra del componente oxidante”. Así que… ¡cuidado con las proporciones!

cabello desenredado tips y consejos profesionales

TIP 3: Mezclar bien los componentes del tinte

Es importante que los componentes del tinte queden homogéneos, bien integrados, antes de empezar a aplicarlo en el cabello. Para ello, podéis utilizar el bowl de Termix, perfecto para esta operación, o bien, cualquier bowl que tengáis en casa”, nos asegura Miriam.

secate el cabello con la toalla a leves toques

TIP 4: Utilizar el color solamente en la zona del crecimiento del cabello

Mejor utilizar el color simplemente en la raíz, puesto que los medios y puntas tienen una porosidad diferente… que quizá os cueste algún desastre”, nos aconseja la estilista. Así que, mejor centrarnos en esta zona que después arrepentirse.

TIP 5: Dividir el cabello en 4 particiones

Dividir el cabello en diferentes particiones nos asegurará un mayor control en cuanto a la aplicación del tinte y precisión. “De la zona frontal hacia atrás y de una oreja hacia la otra”, de esta forma conseguiremos 4 triángulos y podremos aplicar el tinte de forma mucho más precisa.

TIP 6: Empezar la aplicación del tinte por las dos zonas frontales

Si la cantidad de canas a cubrir es muy alta, empezaremos a aplicar el tinte en los dos triángulos frontales, después, con la ayuda de un espejo de mano, abordaremos las dos zonas traseras”, recoge Miriam.

TIP 7: Utilizar la parte superior de la paletina para realizar las particiones

Una vez tengamos aplicado el tinte en una sección, utilizaremos el mango en forma de púa de la paletina para crear otra sección y proseguir con el tinte”, nos aconseja Miriam. Recordad: solo aplicaremos el color en la zona de la raíz, para no causar daños al resto del cabello.

Al igual que Miriam Continente, esperamos que estos consejos os hayan podido servir y que hagáis un uso responsable del tinte en casa.