TIPS — 3 minutos de lectura

Qué debes tener en cuenta en una máquina de corte de pelo

TIPS — 3 minutos de lectura

Qué debes tener en cuenta en una máquina de corte de pelo

Hoy en día hay infinidad de tipos de máquinas de corte y de contornos en el mercado. Con el auge de la barbería muchas marcas comercializan su propias líneas, pero no todo vale. En este artículo vamos a darte las claves para elegir la mejor máquina de corte, además de consejos y detalles en los que fijarte cuando surgen las dudas.

¿En qué debemos fijarnos en una máquina de corte profesional?

Lo principal es apostar siempre por una máquina de corte profesional, por tanto descartar todas aquellas que no lo sean, debido a que no se dedican 100% al sector de la peluquería. Esto siempre va a ser unagarantía de que la máquina de corte está bien pensada para realizar su funciones con unos buenos resultados.

Después de esto debemos de fijarnos en varias cosas. En orden de importancia estarían las cuchillas y la potencia, y después todos los extras como el cable, las diferentes longitudes, la versatilidad y la ergonomía. Vamos a ir por partes y te detallamos en cada punto lo que tienes que tener en cuenta al comprar tu máquina de corte de pelo.

1. Las cuchillas
El material de las cuchillas influye en la precisión y la durabilidad de la máquina de corte. Materiales como el acero o titanio son los más usuales, aunque el mejor material es la cerámica, ya que permite hacer cortes de pelo tanto en seco como húmedo, no se oxida y es autoafilable ya que nunca pierde el filo de corte con el uso.

2. Su potencia
Cuando hablamos de potencia las características en que debemos fijarnos son el ruido y la vibración de la máquina de corte cuando se usan a máxima potencia. También hay que valorar el recalentamiento tanto de las cuchillas como de la carcasa. Asimismo como la opción de aumentar su potencia con el botón “turbo”.

3. La bateria
Hay que fijarse en detalles como el tiempo de carga y el tiempo que se mantiene en uso. ¡Importante! En el primer uso, gastar la batería hasta el final sin recargarla.

4. El cable
En el caso de las máquinas con cable, es importante valorar el peso y la vibración. También es importante valorar la longitud del cable.

En cambio, las máquinas inalámbricas que disponen de una base de carga, hay que valorar si el cable de carga da la posibilidad de poder enchufarse y seguir trabajando con ella.

5. Su versatilidad
Es importante que la máquina se pueda utilizar para diferentes cortes de pelo. Esto se consigue si la máquina tiene un nivelador de cuchilla que permita adaptarla a diferentes posiciones. También se puede valorar la opción de que tenga diferentes cabezales, en el caso de que estés valorando una máquina de contornos.

6. Capacidad para realizar longitudes de corte. 
Incluir un kit completo de peines de alzada es un factor importante, ya que te da la opción de realizar un fade o degradado, uno de los cortes de moda.

7. Su comodidad y ergonomía
A valorar el peso y tamaño, nos tenemos que sentir cómodos con la máquina. La zona de agarre es importante que sea antideslizante o que tenga forma ergonómica. Es un detalle que puede ayudarnos a decidirnos.