Consejos — 3 min de lectura

¿Por qué no tienes el cabello brillante si (crees que) lo haces todo bien?

Consejos — 3 min de lectura

¿Por qué no tienes el cabello brillante si (crees que) lo haces todo bien?

Si eres de las que se cuidan la melena pero después ves que no resplandece es que necesitas algo de ayuda. Van a empezar los meses fríos y es un momento ideal para recuperar un cabello brillante.

La pérdida de brillo en el cabello pueden ser varias, desde una deshidratación por agentes químicos como tintes, un exceso de calor cuando te secas el pelo, los excesos durante el verano o incluso la contaminación ambiental, que aunque no la notemos, hace estragos en la salud capilar.

El Set Cabello brillante de Termix para mantener la salud de tu pelo

Los excesos del verano

Los rayos del sol, una humedad constante en el pelo si evitamos el secador,  la sal o el cloro de las piscinas son enemigos de la salud del pelo y por lo tanto pueden ser la respuesta a tu pregunta de por qué no te brilla el pelo.

Por suerte, ahora llega el otoño y con él, podemos volver a unas rutinas capilares distintas de las de los meses de calor. Es importante tomarse en serio algunas normas para que nuestro cabello se recupere lo antes posible y para ello te recomendamos que cumplas con todas estas pautas.

Pautas para recuperar el brillo 

1.Cepilla tu cabello antes de lavártelo con un cepillo de cerdas naturales y que sea de calidad. Con ello conseguirás mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y facilitar la acción posterior del champú. Empieza por las puntas y ve subiendo hasta la raíz. Nunca al revés.

Como mantener el cabello brillante con el set de Termix

2. No frotes tu cabello durante el lavado, no es necesario. Solo conseguirás enredarlo. En la primera pasada de champú incide en nuca, coronilla y tras las orejas y en la segunda céntrate más en medios y puntas. El agua, siempre tibia, no te pases con la temperatura.

3. Acaba con una pasada de agua fría para cerrar las cutículas y que la luz se refleje mejor. Conseguirás más brillo natural.

4. Quita siempre la humedad de tu cabello. Si crees que lo mejor es no aplicar ningún tipo de calor sobre el pelo y mejor dejarlo al aire, estás muy equivocada. La humedad es un gran enemigo para el brillo de tu cabello. Utiliza el secador en temperatura media, a no demasiada potencia y con una distancia de unos 30 centímetros.

5. Seca tu cabello con un cepillo térmico con fibras ionizadas que pulen el cabello mientras lo moldean. De esta manera, las puntas mantienen su sellado y potencian el reflejo de la luz, que es lo que proporciona brillo al pelo.

cepillo con cerdas ionizadas de Termix para conseguir brillo en el cabello

6. Utiliza un producto específico para el brillo. Un spray de brillo consigue cambiar el aspecto del cabello de forma inmediata y sin ensuciarlo. El spray de brillo Glossy Style.Me te proporciona un efecto espejo dejando además tu pelo suave, sin encrespamiento y con un aroma increíble gracias a su fórmula enriquecida con orquídea y quinoa.

Como conseguir un pelo brillante con el set de Termix

La solución en un solo set

Set cabello brillante de Termix

Termix dispone de un nuevo set dirigido especialmente a que puedas presumir de un cabello brillante con todo lo necesario en un solo neceser. Desde el primer paso de la rutina hasta el último.

Llena tu melena de vitalidad con el contenido del Set para Cabello Brillante

Set completo de Cabello Brillante de Termix
  • Cepillo pequeño de Cerdas Naturales de Jabalí: Permite pulir y aportar brillo al cabello gracias a sus fibras naturales de jabalí.

  • Cepillo térmico Profesional Black: Con fibras de nylon 6.6 y cuerpo de aluminio, consigue un brushing rápido y eficaz, con un total control del encrespamiento.

  • Spray Glossy: Brillo en spray enriquecido con quinoa y orquídea para lograr un acabado pulido y brillante. Además, gracias a sus propiedades nutritivas regula el encrespamiento para un peinado mucho más duradero.

  • Pinzas profesionales Soft Touch: Pinzas de cocodrilo con acabado mate que no dejan marcas en el cabello.

  • Espejo de mano profesional para arreglarte allí donde estés.

  • Neceser perfecto para llevar todas tus herramientas de peluquería profesional