Barber — 3 min de lectura

Cómo poner a punto la barba después del verano

Barber — 3 min de lectura

Cómo poner a punto la barba después del verano

Además de teñirnos la piel de un saludable bronceado, el verano también dota de un nuevo look a las barbas de todos aquellos amantes del sol y la playa. No es solo que dispongas de unos centímetros de más, sino que quizá el vello facial que tanto habías cuidado durante el año ahora ha perdido elasticidad, brillo y nos devuelve un aspecto algo desgastado. Como sabemos que quieres recuperar esa barba que tantos esfuerzos te ha costado conseguir, te traemos los 5 consejos infalibles para ponerla a punto.

¡Pon a punto tu barba después del verano!

Un corte a tiempo es una victoria

Está fuera de control. Después de ese tiempo fuera de la oficina –lo único que te obligaba a mantenerla a raya- parece que tu barba ha crecido sin límites y sin forma. Una solución es acudir a tu barbero de confianza y ofrecerle la oportunidad de dejar tu barba impecable. Aunque, ¡cuidado! No decimos que te la rasures por completo y vuelvas al trabajo con esa cara de adolescente que la barba se llevó, sino que lo aconsejable es reducirla de dos a tres centímetros, eliminando las puntas abiertas, aunque logrando mantener la forma de tu barba. De esta forma, conseguiremos mantener la misma silueta y a términos prácticos, conservar la longitud (o al menos, engañar al ojo humano).

barba impecable

Higiene e hidratación: el combo que dará una nueva luz a tu barba

Pero no todo lo puede hacer el barbero. Y es que, como ya hemos repetido en muchas ocasiones, una gran barba conlleva una gran responsabilidad. Es por ello que, un cuidado diario de la barba puede ser el punto diferencial entre la recuperación efectiva y una despedida prematura y sin retorno de nuestra barba. Así pues, elige un champú específico para barbas y ofrécele un aseado diario, para eliminar toxinas e impurezas. Además, un par o tres de veces por semana, es recomendable utilizar un producto que suavice el vello y le aporte una hidratación extra. Así pues, una buena mascarilla o suavizante, será la clave para rescatar a tu barba de la desaparición.

barba impecable

Cepilla tu barba y comprueba los beneficios de esta rutina

Una vez limpia y seca, desenreda tu barba. Elige un cepillo como el de Termix, compuesto por una combinación de fibras de nylon y de jabalí naturales y deshazte de los enredos fácilmente sin partir tu tan prestigiosa barba. Con este gesto, conseguiremos eliminar el vello muerto, así como exfoliar un tanto la piel, además de posicionar cada cabello hacia el lado que queremos y extender la longitud de nuestra barba. Este procedimiento, que debe acabar formando parte de nuestra rutina diaria, es imprescindible para conseguir un acabado ordenado y pulcro. Y si todavía quieres ir más allá, repasa tu barba con el cepillo de pulir barbas, que, gracias a sus fibras de jabalí 100% naturales, aportará un brillo extra a tu barba.

barba impecable

Cuida tu piel: una buena base es imprescindible

No sólo es importante cuidar de la estructura de nuestra barba. También es imprescindible cuidar de la base: la piel se merece una hidratación extra. Por un lado, exfolia cada milímetro de la piel cubierta por tu barba que, pese a haber permanecido oculta tras ese cabello, también ha sufrido el impacto del verano. Después de esto, asegúrate de utilizar una crema hidratante adecuada al tipo de piel que tengas (seca, grasa o mixta) para conseguir un resultado óptimo. Otra de las cosas que debes valorar es ingerir alimentos con abundante contenido en vitaminas A y C, una pareja que reduce considerablemente las puntas abiertas y ayuda a potenciar la elasticidad del cabello. Además, bebe abundante agua: un remedio natural que favorece el crecimiento del cabello.

barba impecable

Protege tu barba de la deshidratación

es muy importante un mantenimiento de la barba para fortalcer su estructura y aspecto recuperala despues de verno

Porque no es suficiente hidratar tu cuerpo con el consumo abundante de agua, sino que tu barba también se merece una hidratación directa. Actualmente, existen una gran variedad de sérums, cremas o ceras que, además de servir como fijadores y potenciar el brillo del cabello, también crean una película protectora entorno al vello facial para que lo aísles del impacto de los agentes externos que pueden afectar a esta recuperación post vacacional de tu barba.

Y tú, ¿tienes algún truco infalible para poner a punto tu barba después del verano?