Consejos — 4 min. de lectura

PELO SECO

Di adiós a tu cabello quebradizo

Todo lo que siempre has querido saber sobre el pelo seco

Hay quien dice que el pelo seco es, sobre todo, un invento de este siglo. El excesivo y mal uso de las herramientas de calor (véase planchas de pelo, tenacillas, secadores de pelo…) y los tratamientos químicos son una de las principales causas que propician que nuestro cabello esté apagado, quebradizo y en definitiva…¡seco!

No obstante, el pelo seco, ¡tiene fácil solución! Nuestro experto Antonio Garrido te trae los consejos para transformar tu melena y dotarla nuevamente de vitalidad.

El cuidado empieza por dentro

El pelo, al igual que el cuerpo y la piel, necesita estar bien hidratado para tener un buen aspecto. Una dieta sana puede ayudar a que tu cabello mejore su aspecto. Se recomiendan los alimentos ricos en agua y antioxidantes (pepino, kiwi, sandía, melón, granada, verduras, mariscos y huevos) y en Omega 3 para nutrirlo (pescado graso, aceite de oliva, nueces…) ¡Y no hay que olvidar beber mucha agua!

Un lavado adecuado

Lo recomendable es lavar el cabello 1 o 2 veces por semana, ya que lavarlo en exceso puede fomentar la fragilidad y eliminar los aceites lubricantes naturales de tu cabello, aunque hay excepciones como por ejemplo si tu cabello es graso en las raíces. A la hora de elegir champú, decántate por uno sin sulfatos ni siliconas. Y el acondicionador, mejor si es nutritivo e hidratante.

Desenreda correctamente

El cabello seco es propenso a enredarse y a romperse. Para evitarlo, utiliza un spray que te ayude a deshacer los nudos y un cepillo específico para desenredar. Y antes del secado, es muy recomendable hidratar tu cabello con aceites o sérums específicos.

Dosifica el calor

Como hemos empezado diciendo, una de las principales causas que originan el pelo seco y quebradizo es el calor. Así que, no tires por la borda todo el trabajo previo e intenta no abusar de las herramientas de calor. Si lo haces, no olvides aplicar un protector térmico (también con el secador) y adaptar la temperatura a tu tipo de cabello. Si además, tu plancha, rizador o cepillo eléctrico incorpora tecnología iónica mejor, ya que ayuda a restaurar la humedad del cabello.

Nota: Guía de temperaturas según tu tipo de cabello

Atención al cepillo

Generalmente no solemos prestarle mucha atención, pero si utilizas un cepillo para darle forma a tu cabello es muy importante seleccionar el que es adecuado para tu tipo de cabello. Entre los cepillos Termix Evolution, podrás elegir el SOFT, para cabellos finos, BASIC para los cabellos de grosor medio y con tendencia a deshidratarse y PLUS para los cabellos gruesos.

Ojo al verano

No es el verano en sí, sino las prácticas y rutinas que seguimos en esta época del año. No te expongas largas horas al sol, al cloro y al mar si no quieres culminar la época estival con un cabello más estropeado y seco.

Y por último….¡despéinate!