Termix Guatemala — 3 min de lectura

Master Barber: en busca del mejor barbero de Guatemala

Termix Guatemala — 3 min de lectura

Master Barber: en busca del mejor barbero de Guatemala

Tendencia, estilo, personalidad, técnica. Cuatro términos que definen uno de los sectores en más auge de la actualidad, la barbería. En un homenaje a este apartado de la estética masculina, Termix, junto a su distribuidor en Guatemala, M2 Company, se presenció en el congreso Belleza Total celebrado en el Hotel Westin Camino Real con el objetivo de descubrir al mejor barbero del país. Y de esta forma, arrancaba la competencia Master Barber, un evento repleto de talento y creatividad dónde estaba en juego el reconocimiento al mejor barbero.

¿Quieres saber cómo terminó este desafío al más puro estilo barber?

El arreglo y cuidado de la barba ha ido tomado relevancia junto a la profesionalización del sector en respuesta a la fuerte demanda de unos clientes cada vez más exigentes. Estos, además de escoger la barba como una opción estética más, también la aceptan como signo de identidad. Y en plena era del beard grooming, Termix junto a M2 Company, distribuidor de la marca en Guatemala, se han embarcado en un nuevo reto. El de conocer al Master Barber, o lo que es lo mismo, al mejor barbero de Guatemala.

master barber los mejores barberos

Los mejores barberos de Guatemala a prueba por el título Master Barber

Después de todos los preparativos realizados y contando con dos conductores de lujo, los barberos Termix Arthur Heiderick y Danilo Alfonso, se iniciaba la semifinal del duelo de barbería Master Barber. Un 24 de junio que estuvo lleno de nuevas tendencias y técnicas de corte en directo donde los 20 semifinalistas pudieron demostrar sus conocimientos aplicados en barbería realizando Low Fades o Medium Fades. Y retomando la esencia de los concursos de peluquería clásicos, no sólo se valoraron los acabados precisos, sino también la postura de trabajo del barbero, las técnicas de corte utilizadas, así como la originalidad misma del peluquero. Todo un set de características que determinarían al nuevo Master Barber de Termix y, a su vez, nuevo embajador de la marca en el país.

Una final de barbería llena de tendencias y estilo: ¡sólo puede quedar uno!

Estos han sido los finalistas barber en el Master Barber

Y después de amplias deliberaciones por parte de un experto jurado, se daba inicio a la tan esperada final el día 25 de junio. Con los 4 finalistas subidos al ring de barbería y los nervios motivados por el título de Master Barber, se anunciaba progresivamente la posición de cada uno de estos profesionales de las barbas. Y el pódium quedó de la siguiente manera: con un cuarto puesto, Jorge Mario Guerrero Cifuentes; en tercera posición, el estilista Brandon René Roca Gómez; en segundo lugar, el barbero Luís Samuel Mijangos Flores y el nombrado Master Barber, Ditter Ibrahim Linres Cameros. Muchas felicidades a los cuatro por vuestros magníficos trabajos y en especial a Ditter por convertirse en el nuevo embajador Barber de Termix. ¡Enhorabuena!

master barber los mejores barberos

Con este evento, Termix consigue afianzar su posicionamiento internacional como principal marca productora de herramientas de peluquería y barbería profesional, apostando por nuevos talentos y por un sector que se muestra en constante crecimiento como es el de la barbería profesional.