Herramientas — 4 min de lectura

Los 10 trucos que utilizan los estilistas con el rizador de pelo

Herramientas — 4 min de lectura

Los 10 trucos que utilizan los estilistas con el rizador de pelo

Tenemos el secreto para conseguir rizos perfectos hasta en los cabellos más lisos. Se llama Termix Evolution y gracias a estos consejos, conseguirás que ningún rizo se te resista. Ahí van 10 trucos con el rizador de pelo.

Rizador Termix Evolution

El pelo rizado está de moda y gracias a las herramientas de peluquería, podemos lucir una melena llena de bucles que parecerán naturales. Para conseguir precisamente esa naturalidad, los profesionales nos aconsejan un rizador de pelo antes que una plancha.

El rizador es más fácil de usar que otras herramientas para moldear el cabello, permite enroscar mechones de un largo considerable y permite diferentes grosores de bucle según el efecto que estés buscando.

Con estos consejos, no necesitarás ser muy diestra ni tener gran experiencia previa para lograr una melena con rizos que hará que te pregunten si esos bucles son tuyos.

1. Utiliza el rizador con el pelo seco

Espera a tener el pelo completamente seco y sin humedad. Es un paso sencillo pero que no siempre cumplimos y que es indispensable para un resultado impecable. La humedad es la enemiga de la durabilidad, quédate con eso.

2. El tamaño del mechón, importa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Termix (@termixoficial)

El grosor del mechón que coges es importante. A mayor cantidad de pelo, menor definición. Con esa máxima, tuya es la elección, coge mechones gruesos para buscar una onda desenfadada y con mucho charme o selecciona mechones pequeños para conseguir tirabuzones más precisos.

3. Consigue volumen desde la raíz sin esfuerzo

Rodea el rizador con el cabello a la altura de la raíz sin llegar al cuero cabelludo para conseguir un volumen instantáneo. De esa manera conseguirás el efecto natural de un rizo verdadero.

4. Busca la verticalidad

Uno de los grandes trucos con el rizador es colocarlo siempre mirando al suelo. Tenemos tendencia a hacernos los rizos y ondas con el rizador en horizontal por la comodidad. Prueba este truco y nos cuentas las diferencias que encuentras, vas a alucinar con el resultado.

5. Enmarca el rostro

Lorena Morlote con el rizador Termix

Orienta la onda de delante hacia atrás desde ambos lados de la cara, como si estuvieras buscando la nuca. Se trata de enmarcar el rostro y así, además, darle naturalidad al peinado, ya que los rizos quedan más voluminosos.

6. Antes de seguir, cuenta hasta diez

Espera el tiempo suficiente con el mechón que esté en el rizador. De 5 a 10 segundos son suficientes, pero no menos si lo que quieres es que la onda perdure.

7. El truco de los 3 centímetros

Si buscas el efecto de ‘punta tiesa’ no apures el recorrido del cono y deja unos 3 centímetros de la punta fuera del calor. Es increíble lo que cambia un rizo con este efecto, actualiza completamente el peinado y le da un look muy 2021, con ese aire menos ortodoxo y más natural que buscamos.

Definición de cabello con rizador

8. De más a menos, mejor en este caso

Aprovecha la forma cónica del rizador Termix Evolution con grosores de Ø25 a Ø19. Normalmente los rizadores y tenacillas tienen un solo grosor. Esta forma cónica lo que consigue un rizo más grueso en la raíz y más pequeño en la punta, con el recorrido natural de una melena rizada.

Rizador Termix Evolution

9. Protégete con el guante térmico

Utiliza el guante térmico, sobre todo hasta que cojas soltura con el rizador. Perder el miedo a un quemazo hará que ganes confianza a la hora de trabajar tu melena. El guante que viene con el rizador Termix Evolution cumple precisamente esa función porque se adapta completamente a tu mano, permitiéndote hacer todos los movimientos de manera fácil.

10. Termina peinando

Acabado de ondas hechas con rizador

Si quieres un efecto effortless beach waves termina pasando un peine de púas anchas pero, importante, una vez que el cabello se haya enfriado por completo.

Pon en práctica todos estos trucos con el rizador. Álex Torres te muestra algunos de ellos en este video en el que además, te enseña a hacer ondas oversize: