Consejos — 5 min. de lectura

La plancha de pelo: tu mejor aliada

Y diferentes estilos que se pueden conseguir con la plancha by Fini Rico

La plancha de pelo

Es la aliada perfecta para tener en casa y para trabajar”, así nos la presenta la estilista Fini Rico. Y es que la plancha de pelo es una de las herramientas de peinado más utilizadas por los estilistas actualmente. Y el motivo es claro: su versatilidad. Es por eso que la estilista nos trae recomendaciones y los secretos mejor guardados de la plancha de pelo para que le saques el máximo partido. ¡No te lo pierdas!

gala termix antonio garrido plancha de pelo wild

Pelo liso, recogidos, ondas surferas, ondas Hollywood, coletas… sólo son algunos ejemplos de lo que puedes conseguir con la plancha. “Es nuestra gran herramienta polivalente y, por eso, voy a contarte sus secretos mejor guardados” nos asegura Fini Rico.

Ante tantas opciones, ¿qué plancha de pelo elijo?

No es menor cuál plancha elegir. Las tecnologías van avanzado y nos van acompañando a cuidar mejor nuestro pelo y lograr mejores resultados”. Y es que, tal y como asegura la estilista, elegir la plancha de pelo profesional adecuada es el primer paso para lograr resultados de 10 y un cabello saludable.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para elegir la plancha de pelo adecuada? “Como profesional, recomiendo siempre las de cerámica, ya que las placas se calientan a mayor velocidad y transmiten un calor uniforme y estable, que no daña el pelo.” recomienda Fini. La cerámica, al ser un material natural poroso es buen conductor del calor y ello permite mantener estable y homogénea la temperatura por más tiempo.

Si además llevan turmalina es el combo perfecto: pelo más suave y resistente al encrespamiento. La turmalina contribuye a eliminar la electricidad estática del pelo ¡Chau frizz!”, concluye la experta.

temperatura plancha

También es muy importante que la plancha de pelo en cuestión cuente con regulador de temperatura, para que podamos adaptarla a nuestro tipo de cabello. De esta forma, no someteremos el cabello a un calor extremo que pueda deshidratarlo y lo mantendremos siempre en perfecto estado.

Una buena preparación del cabello: clave para un estilo perfecto

Tres son los puntos clave que la estilista aconseja no dejar nunca de lado para conseguir un moldeado perfecto con la plancha de pelo. Así lo explica:

“Eso sí, antes de utilizar la plancha de pelo, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Utiliza el spray termo protector Shieldy para proteger el cabello del calor. Además, cuenta con aceite de argán para un cabello más sedoso y brillante.

  • Asegúrate que el pelo esté bien seco. Si quieres aplicar una mousse para modular el cabello, tienes que pasar el secador después para que no quede humedad en el pelo y la plancha haga lo suyo.

  • Regula la temperatura, va a depender la temperatura según si tu pelo es fino, normal o grueso. La Termix Profesional Wild dispone de 5 tramos de temperatura y poder elegir con cuál trabajar cambia el peinado que quiera realizar.

Versatilidad: algunos estilos que podrás conseguir con la plancha de pelo

Fini Rico, además de declararse fan incondicional de la plancha de pelo Wild, también nos ofrece algunos estilos que pueden obtenerse con ella. ¡No te los pierdas!

numero1web

Ondas ligeras

El paso de la plancha deja instantáneamente un acabo suave y sedoso. El pelo cobra viva y brillo. Para shootings me encanta que pueda verse la textura del pelo de esta manera.

ondas desenfadadas termix y fini ric
Foto by Tamara Bejar Warnholtz / The Book of Tamara / @thebookof.tamara

Ondas suaves y delicadas

Se puede lograr curvar un poco las puntas y lograr una onda muy suave y delicada. Ya con agregar un tocado se potencia el peinado.

ondas extremo fini rico y termix

La invitada perfecta

El peinado de una novia o una invitada tiene que durar y por eso la utilización de herramientas y productos es fundamental. Dependiendo de la idea que tenga la novia o la invitada, la plancha siempre se amolda a sus pedidos.

invitada ideal fini rico y termix
4

Coleta de alfombra roja

Si quiero logar una coleta rápido, utilizo la plancha para trabajar el pelo y darle forma. Aplacando el frizz y creando una onda abierta.

ondas de pelo fini rico y termix
Foto by  Marta González Tarrio/ @martagtarrio

¿Qué estilo te gusta más? ¿Probarás alguno?

Fini Rico
Fini RicoEstilista
💋Maquillaje & Peinado + NOVIAS + MODA + EDITORIAL