Cepillos redondos — 3 min. de lectura

GUÍA DE DIÁMETROS DE CEPILLO SEGÚN LA LONGITUD DEL CABELLO

Cepillos redondos — 3 min. de lectura

GUÍA DE DIÁMETROS DE CEPILLO SEGÚN LA LONGITUD DEL CABELLO

¿Eres de las que después del brushing con el cepillo redondo no tienes el resultado que querías? Puede ser porque no tengas el cepillo con la medida correcta. Aprende con Termix las claves con esta guía de diámetros de cepillo redondo para elegir bien según la largura de tu cabello.

Guía de cepillos redondos por longitud

Si hay un cepillo versátil con el cabello es el cepillo redondo. Permite alisar el cabello, redondear las puntas y hasta realizar ondas duraderas en el cabello.

Una de las grandes ventajas de los cepillos redondos es la suavidad con las que dejan el pelo. Permiten un brushing acabado y elegante y gracias a la tecnología actual, cada vez de forma más sencilla y en menos tiempo.

Está claro que necesitas -al menos- un cepillo redondo en tu vida pero, ¿por cuál deberías decidirte? ¿Por dónde puedes empezar a descartar?

Ejemplos de Peinados con Cepillo Evolution Basic 17

Por supuesto, el cepillo redondo que elijas tiene que estar fabricado con la última tecnología al servicio de la salud de tu pelo. Existen materiales como la cerámico y la turmalina, que favorecen secar el cabello en menos tiempo y sin dañarlo.

Pero seguro que te surge otra duda: ¿cuál es el diámetro del cepillo más adecuado para mi cabello? Dependerá de dos cosas, del largo de tu melena y del resultado de peinado que estés buscando.

Descubre nuestros consejos para elegir el cepillo redondo más conveniente teniendo en cuenta la largura de tu cabello antes de decidirte por uno.

Las cosas, sencillas

La regla más básica es que cuanto más corto sea tu cabello, de menor diámetro deberá ser el cepillo que elijas. Por otro lado, el cepillo redondo de diámetro más pequeño permitirá aportar volumen en las puntas y ondular el cabello, mientras que los de mayor diámetro darán un brushing suave y un alisado perfecto.

Esto sería una primera guía sencilla para elegir tu primer cepillo redondo, pero si ya eres de las que conoce las ventajas de hacerse el brushing con él, podemos entrar más en detalle con los diferentes diámetros que hay y con cuáles de ellos sacarte el mayor partido a tu cabello.

El diámetro 17 mm es ideal para cortes de pelo Pixie. Nos sirve tanto para dar forma si trabajamos la zona superior seleccionando secciones pequeñas o aportando un volumen natural aplicando aire en la raíz.

Ejemplos de Peinados con Cepillo Evolution Basic 17

El diámetro 23 mm es perfecto para los estilos bob más cortos, ya sea para aportar textura con efecto ondulado o para secar en liso, sin aportar volumen y redondeando las puntas hacia dentro.

Ejemplos de Peinados con Cepillo Evolution Basic 23

Sácale todo el partido a tu media melena con el diámetro 28 mm de tu cepillo redondo. Conseguirás melenas llenas de naturalidad o si quieres, incidiendo en medios y puntas ondas como sacadas de una plancha profesional.

Ejemplos de Peinados con Cepillo Evolution Basic 28

El diámetro 32 mm es ideal para hacer ondas en melenas que pasan de los hombros. Es el más versátil y muy fácil de utilizar tanto para acabados en liso como para ondulados.

Ejemplos de Peinados con Cepillo Evolution Basic 32

El diámetro 43 mm es el más indicado para cabello largos, junto con el 32, pero con diferentes resultados. Los cepillos redondos de 43 mm de diámetro te aporta más liso, más volumen si quieres y unas ondas menos marcadas.

Ejemplos de Peinados con Cepillo Evolution Basic 43

Esta es la guía fundamental de diámetros para cepillos según la longitud de tu cabello, pero recuerda que también puedes elegir los cepillos dependiendo del tipo de acabado que estés buscando.