Consejos — 4 min. de lectura

Guía de las diferentes técnicas de coloración

Y los colores tendencia de esta temporada

Balayage, mechas californianas, ombré, babylights…. Cada año se renuevan las técnicas para hacer el color de la temporada que más triunfarán en los salones. Y si bien ayudan a definir y potenciar las facciones sin necesidad de pasar por quirófano, a veces nos perdemos entre las nuevas tendencias que surgen y sus nombres. Por ello, junto a la estilista Olga G. San Bartolomé del salón Backstage BCN, hemos creado esta guía de las diferentes técnicas de coloración. Así, la próxima vez que vayas a tu salón de peluquería podrás saber qué mechas o tintes para el cabello te puedes hacer.

Guía de las diferentes técnicas de coloración:

Mechas Babylights: 

 Esta tendencia todavía sigue triunfando por su naturalidad. Son mechas muy finas que parten de la raíz, y suelen aclarar 2 o 3 tonalidades del color de tu base. Si estas pensando en hacerte color por primera vez esta  es una buena opción.  Tanto si tienes el color claro como si es oscuro, esta es una técnica que se puede adaptar.

A mi me gusta trabajar directamente con tintes, si las bases de pelo son naturales y lo permiten. Eso me permite tener mucha mas calidad de cabello que si lo hacemos con decoloración.

Guia de coloraciones Mechas-Babylights

Peluquería maquillaje y fotografía de @nuriasecret by @olgagsanbartolome

Balayage: 

Esta técnica francésa que significa Barrido, se suele realizar con pincel y a mano alzada, y lo que se consigue es un degradado de raíz a puntas muy natural.

Guia de coloraciones balayage

Fotografía: @balayageinspo

Bronde: 

Esta técnica es para tonos más oscuros, castaños y también para colores cobrizos.

Esta técnica consiste en mezclar un par de tonos, uno mas rubio claro dorado y otro mas castaño claro también cálido, dejando las raíces del color natural de la clienta.

Guia de coloraciones bronde

Fotografía: @ca_belos

Mechas Ombré: 

Viene  del francés y significa sombras. Son mechas que comienzan muy sutiles en raíz y se intensifican en mas claras en puntas. Esta técnica sirve para todos los tonos y ayuda a aportar más luz a tu rostro.

Guía de coloraciones Ombré

Fotografía: @Loiros_

Mechas Shatush: 

Una técnica que se aplica con el cabello bien crepado en raíces y medios. Decolorando todas las puntas sobrantes, el difuminado que queda con esta técnica es super natural, aunque se aplique un color muy clarito. La única pega es que si tienes el cabello muy frágil no te la recomiendo, ya que puedes acabar rompiendo demasiado el cabello por culpa del crepado.

Guia de coloraciones mechas shatush

Fotografía: @Shatush

Mechas Highlights: 

Es un rubio dorado muy suave y cálido. Este tono sin duda es super natural, aporta mucha luz al rostro y le da mucho brillo al pelo. La técnica es hacer muchas micro mechas super finas por toda la melena creando un efecto visual súper natural. Se pueden hacer en bases de color muy claras o mas oscuras, siempre que no aclararemos mas de tres tonos; esto hace que no se aprecie el crecimiento del cabello cuando comienza a crecer.

guia de coloraciones mechas highlights

Peluquería maquillaje y fotografía de @olgagsanbartolome

Blorange: 

El color melocotón/anaranjado. Se ha de decolorar el cabello hasta alturas muy claras; de esta forma se pueden conseguir matices mas intensos.

Está entre el rubio y el naranja, y es perfecto si tienes la piel clarita.

guia de coloraciones blorange

Fotografía: @kimsandeehair

Californianas: 

Un color cañero, buscando un efecto surfero desgastado y mucho mas claro en puntas, dejando las raíces del color natural.

Muchos cabellos se han destrozado con esta técnica de mechas, y es que Instagram sigue haciendo mucho daño enseñando trabajos que los profesionales tardamos entre 5 y 6 horas en hacer, y los mas listos lo hacen en 2h!!!, eso si se quedan con el pelo en la mano.

En estas mechas se busca simular este tipo de look, donde se tiñe el pelo desde la mitad hacía abajo con tonos rubios cobrizo. ¿El resultado? Unas puntas mucho más claras que la raíz, con un estilo muy atrevido y moderno. Perfecto si tu color de pelo es clarito y buscas darle unos toques de luminosidad por el final. Tanto para melenas largas como cortas. ¿Y lo ideal? Lucir esta melenaza en verano

guia de coloraciones californianas

Fotografía: @lunabastos_

Color melting: 

Se trata de hacer muchas mechas con papel de plata marcando algo mas los contornos. Una vez conseguido el tono oscurecemos las raíces para dar un aspecto mucho mas natural. Normalmente lo hacemos con un tóner oscuro para crear profundidad al color.

guia de coloraciones color melting

Fotografía: @thehairguides

Mechas ronze: 

Una mezcla de rojos y cobres intensos que se mezclan con tonos mas fríos. El contraste es muy bonito.

Existen diferentes técnicas; se puede utilizar la plata, o el plástico osmótico para que no se mezclen los tonos.

La imaginación del profesional es clave para crear colores únicos.

guia de coloraciones ronze

Fotografía: @hair_by_oana

Mechas Chumky: 

Muy noventero, pero vuelven de nuevo. Esas mechas gruesas y marcadas de las que tanto habíamos huido…

Se centran mas en enmarcar el rostro y se dejan sueltas en el flequillo cuando te recoges la melena.

La versión renovada intenta integrar el color para que el contraste no sea tan exagerado.

La técnica suele hacerse con papel de plata o papeles de mecha. Se decolora hasta tener la altura deseada y luego matizas el cabello en el tono deseado. Los colores fantasía son para las mas atrevidas.

guia de coloraciones chunky

Fotografía: @nomoreboringhair