Consejos — 3 minutos de lectura

¿CUÁL ES EL ESTILO DE BARBA PERFECTO PARA TU ROSTRO?

Consejos — 3 min. de lectura

¿CUÁL ES EL ESTILO DE BARBA PERFECTO PARA TU ROSTRO?

Elegir la barba perfecta es todo un reto. Aunque dentro de un mundo lleno de opciones infinitas, existen algunas normas para decidirse por el tipo de barba que más le conviene a tu rostro. En Termix te ayudamos a descubrir el corte de barba con el que sacarte el máximo partido y explotar todas tus cualidades.

La barba es uno de los complementos indispensables de los hombres. Esta puede aportar volumen y jugar con las proporciones para ofrecer el look más equilibrado y favorecedor. En el ámbito de la estética, este proceso se conoce como visagismo: el estudio exhaustivo de las líneas, el volumen y las formas del rostro para exaltar la belleza de este, ya sea a través del peinado, del maquillaje o, en este caso, de la barba.

ROSTRO CUADRADO

Este tipo de rostros tienen muy acentuada la mandíbula, al igual que los pómulos, aunque no así la frente y la barbilla que tienden a ser planas. Según los cánones de belleza estándar, se conceptúa esta morfología con el tipo de rostro más masculino que hay, aunque no el más común. Por ello, si eres de los privilegiados que encaja con esta forma geométrica, estás de enhorabuena porque cualquier estilo de barba te va perfecto.

Andrés Velencoso encaja con este perfil y podemos verlo con una barba de tres días, aunque podría decidir no llevar nada u optar por un estilo de barba muy espeso. Todo un privilegiado.

ROSTRO REDONDO

Esta cara tendrá un mayor volumen lateral, justo en la zona de los pómulos. Para sacarle el máximo partido, necesitaremos contar con un look que nos aporte largura tanto en frente como en mandíbula, para así, establecer una nueva proporción menos aniñada. Esto se consigue con la conjunción de tupés y perillas. ¡Una barba acentuada será clave para tu rostro!

Leonardo DiCaprio es uno de esos actores por los que no pasa el tiempo. La forma redondeada de su cara consigue ese efecto y para compensarlo, opta por utilizar tupés y una perilla centrada y así variar las proporciones de su rostro a efectos ópticos.

ROSTRO ALARGADO

Estos rostros son muy similares a los cuadrados en cuanto a proporciones, aunque con la barbilla mucho menos pronunciada. La frente tiende también a ser un poco más larga. En este caso, lo ideal sería aportar volumen en los laterales para crear la sensación de una mayor anchura. Para ello utilizaremos unas patillas abundantes o una barba corta.

El cantante de Maroon 5, Adam Levine, tiene la cara un tanto alargada. Ya lleva usualmente una barba corta y cuidada, pero, si quisiera sacarse el máximo partido, teniendo en cuenta las leyes del visagismo, debería llevar patillas con más volumen.

ROSTRO OVALADO

Esta forma de la cara queda definida por guardar correctamente las proporciones. En este caso, la frente y la barbilla sobresaldrían de la misma manera, tratándose de una tez redondeada y alargada a partes iguales. Únicamente necesitaríamos aportar volumen a la mandíbula, utilizando bigotes o barbas con espesor en esta zona.

Miguel Ángel Silvestre tiene un rostro ovalado. Por ello, acentúa siempre la zona del bigote y las patillas. aunque una barba más larga no le quedaría nada mal.

ROSTRO TRIANGULAR

Estos rostros tienen mandíbulas muy anchas y suele existir una diferencia pronunciada entre el ancho de la frente y el mentón. Es parecido, en este caso, a un óvalo que acaba ensanchándose en la parte inferior. Necesitamos armonizar las proporciones aportando volumen sobretodo en la parte superior: el cabello incorporará más densidad en los laterales superiores y además, quedarán óptimos los bigotes variopintos.

El actor de Jamón, Jamón, Javier Bardem, lleva un estilo de cabello algo despeinado o messy que le aporta volumen en la parte superior de la cabeza para guardar la proporcionalidad con la barbilla, un tanto más ancha que la frente. En cuanto al estilo de barba, se decide por una corta y perfilada, sin sobrecargar esta parte del rostro.

ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO

En este caso, tenemos un dibujo de una cara con la frente más ancha que la mandíbula. Para que las proporciones consigan armonía utilizaremos barbas completas con espesor, para así, disimular la escasez de barbilla en este tipo de rostro.

Edward Norton, el actor de American History X, tiene la cara en forma de triángulo invertido. Para potenciar su belleza, debería dejarse crecer la barba. Una barba con espesor sería la ideal para disimular la escasez de mentón del actor y cumplir con las proporciones.

¿Ya sabes qué barba es la que más encaja con tu rostro?

Apúntate a la moda iniciada por los hípster y hazte con una maravillosa barba, ¡te sacarás el máximo partido!