Consejos — 2 min. de lectura

DIETA INFALIBLE:

Para un cabello sano y brillante

La dieta para un cabello 10

A estas alturas ya debemos tener muy claro cuáles son los eternos enemigos del cabello: temperaturas elevadas de la plancha o secador, uso de tintes y productos químicos… Pero hay que tener en cuenta, además, que la alimentación es un pilar indispensable para nuestro cabello. Y es que todo aquello que ingerimos, afecta a nuestra salud y a la de nuestro cabello. Pero, ¿cuál sería la dieta definitiva para un cabello bonito?

cabello desenredado tips y consejos profesionales

¿Qué comer para tener un cabello más brillante y sano?

El experto y estilista Antonio Garrido nos aclara que la llamada “dieta Mediterránea es la más indicada para un cabello más bonito, brillante y sano”. Y es que esta es una de las dietas más completas, puesto que incorpora más cantidad de frutas y verduras. Seguir esta dieta es muy positivo para el organismo ya que ayuda a nivelar el azúcar en sangre, reduce el colesterol y también la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas. Pero no sólo esto, sino que esta dieta aporta las vitaminas y nutrientes esenciales para un cabello mucho más saludable y brillante.

Estos días estamos experimentando altos niveles de estrés, apatía, ansiedad… Es por ello si cabe aún más importante poner especial atención en aquello que comemos. Antonio Garrido nos ofrece una lista de alimentos que se convertirán en la base de un cabello saludable y brillante.

¿Qué comer?

Mariscos

El hierro es el encargado de producir hemoglobina, esas proteínas encargadas de transportar oxígeno. Los mariscos incorporan una gran cantidad de hierro, por lo que serán perfectos para aportar ese extra de hierro. ¿Y en qué influye en el cabello? El hierro mejora el riego sanguíneo y, con ello, se activa también el del cuero cabelludo. Y un cuero cabelludo más activo, se traduce en un crecimiento del cabello más acentuado.

Frutos Secos

Los frutos secos son ricos en Zinc, vitamina B y selenio, elementos que ayudan a fortalecer el cabello. Incluye en tu dieta sobretodo nueces, almendras y cacahuetes.

Pescado

Los pescados azules tienen un alto contenido en vitaminas B1, B2, B3 y B12, encargadas de convertir los alimentos en nutrientes para el organismo, lo que implica también un óptimo crecimiento del cabello. Además, el pescado tiene gran cantidad de minerales como el calcio, magnesio o hierro. Estos minerales colaboran a disminuir la caída del cabello y regular la transmisión de nutrientes. Por último, el Omega 3 del pescado es muy útil para evitar la alopecia ocasional provocada por factores externos.

Huevos

Los huevos son ricos en proteínas y en vitamina B12, imprescindible para darle vitalidad y un extra de brillo a tu cabello. Esta vitamina, la cobalamina, incide en procesos como la creación de glóbulos rojos, mejorar la actividad del sistema nervioso o del digestivo. Imprescindible para el transporte de nutrientes al cabello.

Plátanos

Ricos en vitamina E, los plátanos tienen propiedades antioxidantes y, con ello, nos ayudan a reparar los posibles daños que se puedan producir en los folículos y, así, propiciar el crecimiento de un cabello más sano. Además, incluye Zinc, un mineral que equilibra los niveles de hormonas y repara las células. Con estas propiedades el plátano nos ayudará a mantener un pelo fuerte y con volumen.

“Con esto, nuestro cabello lucirá brillante, suelto y sano.” De esta forma concluye el estilista Antonio Garrido su repaso por los alimentos y nutrientes que debemos incorporar a nuestra dieta para ayudar a nuestro cabello a verse perfecto.

¿Seguirás estos consejos?