Consejos — 4 min de lectura

El truco definitivo para tener el cabello sano sin importar lo largo que lo lleves

Consejos — 4 min de lectura

El truco definitivo para tener el cabello sano sin importar lo largo que lo lleves

Hay pequeños gestos que no nos cuesta hacer en el día a día y que juntos, constituyen un gran cambio. Esto es exactamente lo que sucede con el cabello, con los productos adecuados, herramientas profesionales y constancia, nuestro cabello puede lucir sano y fuerte. Conoce el set que te va a proporcionar un pelo sano, incluso si lo tienes largo.

Entre las preocupaciones principales referidas al cabello, la primera de la lista está siempre la de mantener un cabello sano durante todo el año. No te preocupes, no es algo difícil de conseguir, pero son necesarias tres cosas: algo de constancia, productos profesionales y un orden correcto de los pasos.

El Set Cabello sano de Termix para mantener la salud de tu pelo

¿Qué es exactamente un cabello sano?

El cabello sano es aquel que crece a una velocidad apropiada y mantiene su estructura intacta, es decir, aquel que no pierde su elasticidad natural. La flexibilidad se conserva con una correcta regulación de la grasa, evitando la sequedad y la deshidratación.

No te descubrimos nada nuevo si te decimos que las puntas abiertas son el enemigo número uno del cabello sano, porque son las principales causantes de la rotura capilar, lo que se traduce después en un cabello que crece más lento, ya que perdemos densidad en el largo de la melena.

La solución hasta ahora pasaba por cortar, pero de esa manera solo postergamos el problema. Tenemos que ir a la raíz del mismo y solucionarlo de una vez por todas. Con ese objetivo nace el Set de Cabello Sano de Termix.

Paso a paso, una rutina sencilla

Ya te hemos hablado muchas veces de la importancia de lavarse bien el cabello, hacerlo con champús sin ingredientes agresivos, la importancia del aclarado y cómo un acondicionador o mascarilla ayuda después en el cepillado.

Un set completo para el cabello sano

Pero, ¿qué hay que hacer una vez ya lo tenemos limpio? Hay varios pasos que es importante que no te saltes, si quieres mantener tu pelo protegido. Tres claves: el cepillado, la hidratación y el brushing.

El cepillado

Un correcto desenredado es fundamental para conservar la salud de nuestra melena. Además de la técnica correcta (primero puntas e ir subiendo), hemos de hacerlo por mechones y con la herramienta adecuada.

El Set Cabello Sano de Termix incluye la raqueta profesional Termix que, además de ser un perfecto desenredador, masajea el cuero cabelludo y potencia el riego sanguíneo para un crecimiento más rápido del cabello gracias a sus púas de acabado redondeado.

Cepillo y aceite protector para la salud del cabello

La hidratación

Un error común que puedes estar cometiendo es el de asociar los aceites capilares al pelo graso. Si es así, te vas a sorprender porque es precisamente todo lo contrario. Un buen aceite capilar, con extractos de quinoa y orquídea como el Aceite Style.Me Revive consigue aportar hidratación y un aspecto maravilloso. ¿Lo mejor? Puedes aplicarlo en mojado y en seco.

Aplícalo media hora antes de lavarte el cabello sobre las puntas secas y verás qué diferencia.

Cepillo raqueta y aceite revive del set cabello sano

El brushing

El momento más temido para quien no quiere dañar su pelo con el uso del secador. Nos ponemos termoprotector y pensamos que con ese gesto ya tenemos solucionado todo. Desde luego, el termoprotector nos ha de acompañar siempre que utilicemos una herramienta de calor. Sin embargo, no lograremos proteger de verdad nuestro cabello si después utilizamos un cepillo moldeador cuyas fibras no aguantan bien las altas temperaturas o cuyo diseño ralentiza el proceso del secado.

El cepillo Evolution Special Care evita la rotura del cabello

El cepillo Evolution Special Care que incorpora el set, está pensada específicamente para moldear los cabellos más dañados y debilitados evitando su rotura gracias a su combinación exclusiva de fibras, mucho más flexibles y delicadas.

Además, está diseñado con un perforado romboidal, en forma de diamante que consigue dejar pasar una mayor cantidad de aire, para un brushing un 30% más rápido.

Más fácil con los accesorios adecuados

Las herramientas son indispensables, pero el manejo del cabello se hará mucho más fácil con herramientas como las pinzas soft care, que sujetan los mechones sin marcarlos, un espejo que nos permite arreglarnos en cualquier lugar y un práctico neceser donde poder guardar el set completo cuando salimos de viaje o vamos al gimnasio, por ejemplo.

La solución en un solo set

Set del cabello sano de Termix

Llena tu melena de salud con el Set para Cabello Sano