Rutina — 4 min de lectura

El orden definitivo en el que aplicar los productos para el pelo

Rutina — 4 min de lectura

El orden definitivo en el que aplicar los productos para el pelo

Seguro que te has preguntado mil veces cuál es el orden en el que debemos aplicarnos los productos del pelo. Aceite, sérums, termoprotectores, geles… no te líes, pero no te engañes, porque el orden de los factores sí que altera el producto. Hoy, Míriam Continente de Conti Hair Salon, nos da las claves.

banner rebajas 50 Termix

¿Qué pasa si me pongo un aceite antes de pasarme la plancha? ¿Pierde su efecto un revitalizante para las puntas si luego me aplico un termoprotector? ¿Es incompatible un producto con otro? Sigue leyendo y sal de dudas. Te damos una guía que te servirá siempre para mantener tu cabello sano y cuidado.

El cuidado continuo es clave

Paso 4 de la rutina proteger del calor

Míriam Continente, la directora de Conti Hair sabe bien que cuidar tu cabello, mantenerlo sano e hidratado es la clave para mantener una melena espectacular.

“Para ello, hay que ser constantes en nuestras rutinas y no preocuparnos solo cuando nos vemos las puntas abiertas o el cabello completamente encrespado”.

Ser constantes en nuestros hábitos, sean en el ejercicio, la comida, el cuidado de la piel o el pelo hace que los beneficios se extiendan en el tiempo y que prevengamos signos de la edad.

Más producto no significa mejor resultado

Productos para la rutina capila

Mantener una melena no significa echarnos mil productos en el pelo, mezclar, sobrehidratar, ni abusar con las cantidades porque lo que conseguiremos es precisamente el efecto contrario de lo que queremos, taponar las cutículas y someterlas a un ahogo que las prive de la oxigenación necesaria.

Lo que sí que es necesario es que los productos que nos apliquemos, primero, lo hagamos teniendo un objetivo concreto y segundo, en el orden oportuno para sacarle todo el partido al producto.

La base de todo: la sencillez

En el cabello utilizamos la máxima de la piel (del producto más ligero al más denso), pero al revés. De ahí, que no aconsejemos utilizar el acondicionador tras un gel o el termoprotector.

Hagamos una guía sencilla de qué pasos hemos de seguir tras lavarnos el pelo:

Paso 1: Aplicar un desenredante

Este es un paso que puedes saltarte si tu melena no se enreda fácilmente, pero hay pelos finos, rizados o largos, que tienen tendencia a hacer nudos. Evita tirones, un desenredante como Detangler no aportará grasa ni peso a tu melena y conseguirá que te peines sin romperte ni un pelo.

primer paso en la rutina capilar

Paso 2: Acondicionar-hidratar-restaurar

Estamos hablando de aquellos productos sin aclarado cuya función es la de actuar sobre nuestro cabello para mantenerlo hidratado, flexible y sano. Es un paso que se realiza sobre el cabello húmedo porque así se facilita la penetración del producto en la cutícula y aumenta la efectividad de los efectos.

¿Qué tipo de productos entrarían en este paso?

Los aceites revitalizantes, como Revive Style.Me, si nuestro objetivo principal es reparar un cabello seco y dañado. En este caso, el extracto de quinoa y de orquídea consiguen suavizar y nutrir el pelo de forma profunda.

segundo paso de la rutina capilar restaurar

Los sérums hidratantes, como Cristal Líquido Silky, que con componentes naturales como el bambú o el aceite de almendras nutre en profundidad el cabello haciendo especial hincapié en las puntas quebradizas o que están a punto de abrirse.

segundo paso nutrir las puntas

Paso 3: Geles

Tras la hidratación, es el momento -si así lo quieres- de añadir volumen a tu melena. El fluido moldeador Curly de Style.Me evita el encrespamiento y dota de control al cabello. Pero igual no sabías que geles como el Curly no solo son para los cabellos rizados. Un pelo liso y fino se puede beneficiar de un buen fijador. Lo importante es aplicarlo bien: siguiendo la forma natural de la onda si lo queremos rizado y en las raíces antes del secado para sellar y suavizar la textura.

tercer paso modear el cabello

Truco del profesional: La laca también puedes rociarla sobre el cabello húmedo antes de secar para conseguir un volumen extra.

Paso 4: Hora de proteger el cabello de las temperaturas extremas

Antes de utilizar cualquier herramienta de calor, nos recuerda Míriam Continente, tenemos que proteger nuestro pelo de las altas temperaturas que pueden poner en riesgo la salud de nuestra melena. El formato en spray del Termoprotector Shieldy protege con efectividad la parte externa del cabello, la cutícula, sellándola y consiguiendo un cabello más brillante.

cuarto paso de la rutina capilar el termoprotector

Paso 5: El styling

Tras secarte el pelo, planchártelo, rizártelo; en definitiva, tras haber aplicado el calor, podrás terminar tu look como tú quieras. Barra libre para texturizar con el Polvo Voluminizador Profesional Dusty o las ceras Style.Me para darle un extra de brillo con el Glossy, fijarlo con una de las lacas Style.Me, y si quieres un moldeado rizado muy definido, un efecto mojado en tu look, o finalizar tu peinado con un aire profesional, puedes recurrir a los productos del paso 2, pero hacerlo sobre el cabello seco. ¡Sorpréndete con el resultado!

quinto paso de la rutina el acabado

Míriam Continente tiene claro que la mejor manera de no sufrir con el pelo es desarrollar una rutina de cuidado capilar correcta. Según la directora de Conti Hair Salon, no siempre hemos de realizar los 5 pasos, podemos hacer rutinas sencillas durante la semana, pero sí, poner mucho cuidado en no realizar pasos en un orden distinto. Esto podría llevarnos en el mejor caso a no aprovechar todos los beneficios de los productos, y en el peor, a saturar o apelmazar nuestro cabello y no conseguir el objetivo de cuidado que nos hayamos marcado.

Miriam Continente de Conti

Míriam Continente es una de las mayores expertas en la salud de cabello. Es Senior Stylist & Manager de la academia del salón Conti, ubicado en pleno corazón del Eixample barcelonés. En Conti ponen al servicio de sus clientes todo su oficio y experiencia adquiridos desde en el mundo de la moda y el cine.