Consejos — 3 min. de lectura

El frizz, ¿una nueva tendencia?

El encrespamiento.

No depende de la estación del año. El encrespamiento es un mal que nos asola ya sea verano, invierno o primavera. Es una batalla en la que todas debemos luchar, ya tengamos el cabello rizado o liso.

Y es que el cabello tiende a encresparse: cuando nos movemos, al rozar con la ropa. Pero… ¡stop dramas! Porque el mundo de la moda se abre y acepta que el frizz natural como tendencia de peinado para este otoño 2020. ¿Sorprendida?

Por más que lo intentes, no puedes deshacerte de él. El encrespamiento (también conocido como frizz) te sigue a todas partes, sobretodo al empezar esta época del año. Y la rebeldía de tu cabello, desprestigiada por mucho tiempo, ahora es aceptada por el mundo de la moda.

Y es que la naturalidad se impone y, ¿qué hay más natural que un cabello con frizz? Hemos visto ya maquillaje efecto no-makeup, la instauración del clásico chándal como ropa apropiada para la oficina en casa y zapatillas daddy shoes combinadas con vestidos elegantes. La comodidad y la naturalidad son aceptadas y… ¡no podríamos estar más felices!

Pero sabemos que, no porque sea moda o tendencia todo el mundo debe llevarla. Es por eso que, para aquellos días en los que nos apetezca lucir un cabello perfecto, te traemos algunos tips para decir adiós al encrespamiento y mantener el frizz bajo control.

¿Qué es el frizz?

Y algunos trucos para mantener el encrespamiento bajo control

nuevas tendencias en peluqueria

El encrespamiento se produce en el cabello cuando este está deshidratado. En consecuencia, el cabello se vuelve más rebelde y busca la humedad en el entorno. Así pues, la sequedad será el principal factor que provoque esa pérdida de brillo y un aspecto descontrolado.

Además, también juega en nuestra contra la electricidad estática. En esta época del año, cuando empezamos a utilizar chaquetas, pañuelos, gorros y bufandas, la fricción del cabello con estas prendas crea electricidad estática.

Y a grandes problemas, grandes soluciones. Aquí están los trucos para evitar (cuando lo decidamos) el efecto frizz.

1. Utiliza agua tibia para el lavado del cabello

No hace falta que te congeles durante todo el lavado del cabello. Solo te pedimos que no utilices agua demasiado caliente puesto que, esto, además de afectar al cuero cabelludo también deshidrata el cabello aumentando las probabilidades de la aparición de frizz. Así pues, ten en cuenta que el agua tibia… ¡puede hacer milagros!

raqueta profesional termix

2. No frotes la toalla

Para secar el cabello, lo mejor es utilizar una toalla de microfibra. Y, tal y como decían aquellos míticos anuncios de productos de limpieza… ¡se acabó el frotar! Porque esto, aplicado al cabello, provocaría que la cutícula se abriera y se electrificara el cabello. Así que, extrae la humedad con la toalla a leves toques.

secate el cabello con la toalla a leves toques

3. Hidrata el cabello con sérums y aceites

Y como hemos advertido, el encrespamiento aparece por la pérdida de hidratación del cabello. Una sequedad que requerirá de la utilización de productos de acabado que lo nutran en profundidad. Y qué mejor solución que el sérum Liquid Crystals y el aceite Revive Oil de la gama Style.Me. Dos productos perfectos para nutrir en profundidad el cabello.

¿Cómo y por qué utilizarlos?

Revive Oil:

Se trata de un aceite altamente nutriente que puede utilizarse tanto en seco como en mojado, dependiendo si deseamos un efecto natural o más definido en el peinado. Está enriquecido con quinoa y orquídea, por lo que dota de esponjosidad y brillo al cabello, dejándolo suave y proporcionándole ese extra de hidratación extra que necesita.

Silky Liquid Crystals:

Un sérum que define y sella la cutícula. Utilizándolo de medios a puntas, aporta densidad y nutrición a la zona más conflictiva para un cabello mucho más saludable.

El serum Silky de Termix sella puntas abiertas

4. Utiliza un buen protector térmico

También será importante la utilización de un protector térmico antes de la aplicación de calor intensa. De esta forma, crearemos una capa protectora que aislará nuestro cabello de la acción del calor procedente de planchas, rizadores o secadores y lo mantendremos a salvo de la deshidratación. Shieldy, el protector térmico en spray de la gama Style.Me es perfecto para preparar el cabello. Enriquecido con aceite de argán nutre en intensidad el cabello.

5. Regula la temperatura

Y, por último, una de las claves para mantener a raya el encrespamiento, es regular la temperatura de tu plancha y secador de pelo. Si la ajustamos a lo que nuestro cabello demanda, según su estructura natural, evitaremos que el cabello se deshidrate y, con ello, mantendremos a raya el encrespamiento.

gala termix antonio garrido plancha de pelo wild

¿Te atreverás con la nueva tendencia frizz? O, ¿prefieres un cabello libre de encrespamiento?