Consejos — 3 min de lectura

CUIDA DE TU CABELLO CON ESTOS ECO CONSEJOS A LA VEZ QUE RESPETAS EL MEDIO AMBIENTE

Consejos — 3 min de lectura

CUIDA DE TU CABELLO CON ESTOS ECO CONSEJOS A LA VEZ QUE RESPETAS EL MEDIO AMBIENTE

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con estos eco consejos para el cuidado del cabello respetando nuestro entorno. ¿Qué podemos hacer para ser más sostenibles?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra desde hace 48 años el 5 de junio. Su objetivo fue establecer un programa (UNEP) para desarrollar soluciones a varios problemas ambientales, como el cambio climático, la gestión de los ecosistemas o el desarrollo económico verde.

Hace años que Termix adoptó un enfoque ecológico para el cuidado del medio ambiente. Como profesionales del mundo de la peluquería somos conscientes que tratar de forma sostenible el mundo que nos rodea es clave para el desarrollo del futuro.

¿Qué hábitos y acciones se pueden realizar para ser más eco responsable en todo lo relacionado con el cabello?

APUESTA POR MATERIALES SOSTENIBLES

Utilizar productos con materiales reciclados, que tengan una mayor resistencia y durabilidad, y puedan ser reutilizados. En nuestro caso, realizamos una gestión del aluminio 100% responsable reutilizando todo el aluminio de nuestros cepillos.

Y no utilizamos pegamentos. Apostamos por el ensamblaje por calor para conseguir la unión perfecta de los componentes del cepillo mediante presión.

Además, realizamos el packaging de nuestros productos y el embalaje para su transporte con material 100% reciclable y con iconografía integrada del producto.

Nuestro objetivo es garantizar a largo plazo la utilización de materias primas sostenibles y contribuir a que el sector sea más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Estamos trabajando para utilizar exclusivamente materiales renovables o reciclados.

Cepillos de aluminio eco responsables de Termix

RECICLA: TERMIX GOES GREEN

Localiza tu tienda proveedora más cercana de productos Termix y recicla tus cepillos, ya seas particular o profesional de la peluquería. Con la voluntad de transformar poco a poco el entorno, en Termix seguimos apoyando la campaña que lanzamos de Termix goes Green, con el objetivo de reciclar más de un 30% de cepillos. Contamos con 1.000 puntos de venta que tienen contenedores de recogida. Con esta iniciativa, Termix se convierte así en la primera empresa mundial que recicla cepillos.

REDUCE EL CONSUMO DE AGUA

Hoy en día existen muchos sistemas para ahorrar agua manteniendo la presión necesaria para lavar el cabello. Duchas ecológicas o accesorios para añadir a las bañeras, un proceso muy sencillo que permite ahorrar hasta un 65% de agua. Y además de reducir el consumo de agua y, consecuentemente, su factura, también bajará la del gas/electricidad.

Incluso hay veces que no es necesario lavar el cabello. Con nuestro spray Dusty, a parte de ganar volumen, actúa aportando textura al cabello como un champú en seco.

Y, a veces, tan solo humedeciendo un poco el cabello es suficiente. Por ejemplo, el spray pulverizador Efecto Bruma expulsa la cantidad de producto justa para humedecer el cabello antes del peinado. También permite la pulsación prolongada para distribuir de forma homogénea el producto sin malgastar ni una sola gota.

Spray voluminizador Dusty Termix champú en seco cabello

REDUCE EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD

Secador de pelo, plancha, rizador… Todos estas herramientas de peluquería funcionan con un único recurso: la electricidad. Por eso, es muy importante elegir las herramientas que reduzcan su consumo. Con los cepillos térmicos de Termix, el tiempo de secado y peinado del cabello se reduce significativamente, ya que absorbe el calor y actúa más rápido. Además, la forma en rombo de los agujeros de nuestros cepillos redondos hace que ganemos un 30% más de espacio para que pase el aire del secador y disminuyamos el tiempo de secado.

A parte de las herramientas, también hay una serie de pequeños gestos que pueden ayudar: desenchufar las herramientas si no se usan, o, incluso, pasarte a energía verde. Este año en Termix estamos trabajando para instalar placas solares en nuestras fábricas.

Secado ultra rápido cepillo térmico Termix

APUESTA POR INGREDIENTES NATURALES

Cada vez somos más conscientes de lo que consumimos y de lo que queremos consumir. Y la tendencia que impera en la actualidad es la de seleccionar productos que apuesten por fórmulas naturales. Por eso, creamos la gama de productos de acabado Style.Me, con extractos esenciales y componentes naturales sostenibles para un cabello más brillante y sano.

Productos y herramientas profesionales de peluquería eco responsables para el medio ambiente