Consejos — 3 min. de lectura

Dos aliados para tus puntas abiertas

Una de las máximas preocupaciones cuando el cabello pasa de los hombros es la tricoptilosis, o para que nos entendamos desde el principio, cómo reparar las puntas abiertas.

Antes y después SILKY puntas abiertas

Es básico entender algo de inicio. Las puntas abiertas actúan como una cremallera que si no la paramos, se va abriendo en dirección a la raíz. Por eso, además de una cuestión estética, se trata de un tema de salud capilar.

Si el problema es grave y tienes muchas puntas abiertas, lo primero que te recomendamos es que acudas a tu salón de peluquería y que te corten lo necesario para sanear tu melena.

Pero si has empezado a notarte las puntas abiertas o si lo que quieres es evitar que vuelvan a abrirse, te vamos a dar las claves para conseguirlo.

De nuevo, es importante entender que un cabello sano e hidratado, tendrá menos posibilidades de abrirse, por lo que tienes que incorporar a tu rutina hidratantes que hagan revivir tu cabello, como el Aceite Revive

SILKY Cristal Líquido y aceite Revive

Antes del secado

Es importante siempre que uses termoprotectores como el Spray Style.Me Shieldy y que si usas planchas o cepillos eléctricos, ajustes siempre la temperatura según tu tipo de cabello e incluso intentes bajarla.

Especial cuidado tienes que tener si tu cabello es fino, porque tiende a ser más poroso y porque suelen contar con menos cutícula que los cabellos gruesos.

Si llevas la melena larga, tienes que tener en cuenta que tus puntas habrán estado expuestas durante mucho más tiempo que los cabellos cortos, por lo que será más fácil que ante la mínima agresión, se acaben abriendo.

puntas abiertas Shildy

Pero no te alarmes, en Termix hemos desarrollado un producto perfecto para prevenir las puntas abiertas y de paso, para que las que ya tienes, se reparen y luzcan unificadas y lisas.

El Cristal líquido Style.Me Silky está compuesto por activos de origen natural que se aplica sobre el cabello seco de medios a puntas, que no necesita aclarado y que te ayudará a que tus puntas se mantengan cerradas. El estracto de bambú y el aceite de almendras dulces nutren en profundidad el cabello dejando las puntas sedosas y sin encrespar.

SILKY Cristal Líquido propiedades

La opinión de la experta

Beatriz Ruiz, de Peluquería Bratos

Es el aliado perfecto para una melena pulida e hidratada, ideal para reparar puntas e hidratar los cabellos más secos. Sin duda es mi favorito de la gama Style.Me y además tiene un aroma que dan ganas de comérselo. Yo no hay día que no lo use.

Beatriz Ruiz Cristal líquido

Porque un cabello sano es mucho más resistente.