Estilo cabello — 3 minutos de lectura

Cepillos alisadores eléctricos, ¿cuál es mejor para mi pelo?

No hay duda de que los cepillos alisadores eléctricos son el último grito de la moda para el cuidado diario del cabello, plantándole cara a las planchas de pelo tradicionales. En el post anterior ya hablamos de las diferencias precisamente entre la plancha y esta nueva herramienta de peluquería pero, ¿y qué hay de las diferencias entre por ejemplo los cepillos alisadores eléctricos de Termix Pro Flat y Pro Styling? ¿Cuál es el mejor para mi pelo? Os aclaramos ésta y otras dudas para que sepáis elegir mejor entre uno y otro, no sin antes ver las características que tienen en común.

Similitudes entre los cepillos eléctricos de Termix

  • Los dos sirven tanto para alisar como ondular.
  • Tiene un regulador de temperatura para ajustarla a cada tipo de cabello.
  • Incorporan un sistema iónico para dejar el cabello más brillante y evitar el encrespado.
  • Son de fácil e intuitivo uso.

Diferencias entre los cepillos eléctricos de Termix

Según el grosor de tu cabello

PRO FLAT BRUSH: En caso de un cabello grueso o normal lo mejor será utilizar este. (Si es un cabello fino y quiere utilizar este cepillo es recomendable coger una sección de cabello con más cantidad).

PRO STYLING BRUSH: En el caso de cabellos normales o finos es el ideal al incorporar púas flexibles que tienen mayor agarre en este tipo de cabello.

pro styling y pro flat brush diferencias cepillos electricos

Para alisar:

 
PRO FLAT BRUSH: El resultado que conseguimos en un alisado natural, con sensación de mayor densidad y la punta con un acabado natural como cuando se seca con cepillo y secador.

PRO STYLING BRUSH: A pesar de parecer únicamente para ondular por su forma redonda, también alisa, solo que en lugar de dejar la punta tan recta la deja con un poco de forma, hacia dentro o hacia fuera según su uso.

pro styling y pro flat brush diferencias cepillos electricos

Ondular:

 
PRO FLAT BRUSH: Gracias a sus guías en la parte trasera también es ideal para ondular, al ser más ancho la onda que crea es más abierta y menos definida.

PRO STYLING BRUSH: Se puede utilizar deslizando o enrollando el cabello en él como un cepillo tradicional, e esta última forma logramos una onda más definida y marcada y deslizándolo una onda más sutil y menos definida.

pro styling y pro flat brush diferencias cepillos electricos

Volumen:

PRO FLAT BRUSH: Consigue un volumen natural por todo el cabello, pero no genera un volumen extra en raíz como el Styling ya que no puede acercarse de igual forma al tener las púas rígidas.

PRO STYLING BRUSH: Gracias a sus púas flexibles nos ayuda a crear volúmenes más grandes en raíz.

pro styling y pro flat brush diferencias cepillos electricos

Estado del cabello

PRO FLAT BRUSH: Al incorporar el sistema de infrarrojos puede utilizarse en cabello medio húmedo. De todas formas, lo recomendable es hacerlo con el cabello totalmente seco.

PRO STYLING BRUSH: No incorpora sistema de infrarrojo por lo que debería de pasarse sólo en cabello seco.

pro styling y pro flat brush diferencias cepillos electricos

Medida del cabello:

PRO FLAT BRUSH: Está pensado para todo tipo de cabellos, los gruesos o normales se trabajarían en secciones normales y en caso de cabellos finos, lo ideal sería coger una sección más grande de cabello.

PRO STYLING BRUSH: Funciona perfectamente en cabellos medio o finos, en caso de cabellos gruesos es mejor utilizar el Pro Flat.

pro styling y pro flat brush diferencias cepillos electricos

Puntas:

 
PRO FLAT BRUSH: El tener las púas rígidas y no tener tanto agarre las puntas quedan con un efecto más natural como el de cepillo y secador.

PRO STYLING BRUSH: Al tener mayor agarre por sus púas flexible se consigue una punta mucho más definida y sellada, similar al efecto que hace una plancha.

Por lo tanto y a modo de resumen, el PRO FLAT está pensado para todo tipo de cabellos, para alisar o dar forma natural al cabello, puede utilizarse con el cabello aún un poco húmedo y se necesita una media por debajo de los hombros para poder utilizarse correctamente.

Y el PRO STYLING sería para cabellos normales o finos, crear ondas más definidas, dar mayor volumen en raíz, deja las puntas más selladas y puede utilizarse en todo tipo de medidas de cabello, desde corto a largo.