Noticias — 3 min de lectura

Día Internacional del Peluquero: 5 figuras inspiradoras

Noticias — 3 min de lectura

Día Internacional del Peluquero: 5 figuras inspiradoras

Hoy se celebra el Día Internacional del Peluquero y es el mejor momento para reconocer la labor de todos los estilistas y peluqueros que, gracias a su pasión, creatividad y oficio, consiguen hacernos brillar cada día con nuestra melena.

Banner de la semana del peluquero

En Termix tenemos siempre presente y como objetivo la importancia de estar a la altura de todos los profesionales de la imagen capilar a los que proveemos de herramientas y productos para el pelo. En el Día Internacional del Peluquero, queremos hacer un repaso de 5 figuras históricas que han convertido la profesión en un arte inspirador para otros.

Léonard Autié (1751-1820)

MLeonard peluquero maria antonieta

También conocido como Messieur Léonard, fue el estilista de María Antonieta en la Francia pre Revolución Francesa y el primero en establecer una escuela con su nombre influyendo en la moda de distintas cortes europeas.

Inventó para la reina el llamado puf que llevó en la coronación de su esposo y que consistía en un inmenso peinado envuelto con una gasa de 14 metros. Se realizaba sobre una plataforma y se entrelazaba con postizos y cojines (de ahí su nombre) para rellenarlo. Podía ir de los 30 a los 60 centímetros.

La fama de Léonard Autié fue internacional e influyó durante muchas décadas en los ambientes aristocráticos de Europa.

Marcel Grateau (1852-1936)

marcel grateau creador de las tenacillas

A él le debemos la invención de las primeras tenacillas y que derivaron después en nuestros actuales rizadores de cabellos. Toda la moda que se impuso a partir de los años 20 y que dura hasta ahora, la de poder moldear nuestros cabellos de forma rápida y segura, tienen sus inicios con este estilista que emigró a EEUU para poder tener la patente de su técnica.

De Josephine Baker a Charlize Theron, todas hemos sucumbido a vernos con una imagen que nos haga soñar con un cabello distinto del que hemos nacido.

Vidal Sasoon (1928-2012)

Autor de la idea de Lavar y listo (wash and walk), es el padre de la peluquería moderna. No podemos reivindicar el Día Internacional del Peluquero sin referirnos a él como el padre de la peluquería moderna. Innovó en los cortes, experimentó con cortes y técnicas y nos hizo soñar con looks modernos y futuristas como el corte Cinco Puntas.

Si piensas en peinados icónicos como el de Mia Farrow en La Semilla del Diablo, Sasoon está detrás de él.

Vidal Sasoon y su corte de cinco puntas

Grace Coddington, directora creativa de Vogue America dijo de él:

Antes de Sassoon, todo era peinado y lacado; todo era para hacerlo alto y artificial. ¡De repente podías pasarte los dedos por el pelo! El corte de cinco puntas fue un corte extraordinario; nadie lo ha mejorado desde entonces. Y nos liberó a todas. Podrías simplemente secarlo al aire y agitarlo.

Kenneth Battelle (1927-2013)

kenneth batelle peluquero de marilyn monroe

El gran peluquero de la década de los 50 en EEUU, que como no pudo ser psiquiatra, como hubiera querido, se dedicó a salvar las cabezas de muchas mujeres.

Él es el autor de looks tan distintos como el bouffant de Jackie Kennedy, el glamour del look de Audrey Hepburn y la sensualidad de Marilyn Monroe.

Su fama era tal, que en Nueva York solo daba citas para 3 meses.

Christiaan Houtenbos

Christiaan Houtenbos cortando el pelo

Este holandés instalado en EEUU fue el autor de iconos estéticos como el corte de Grace Jones, el de Vitoria Beckham o el cambio a wavy bob de la modelo Arizona Muse. Recientemente, se ocupa del estilismo capilar de Tilda Swinton y ese estilo andrógino tan personal.

A él le debemos la introducción de los cortes con máquina de afeitar, irregulares y de origen más urbano a las revistas de moda y los desfiles de casas emblemáticas como Comme des Garçons. Ya es un clásico contemporáneo.

Celebra el Día Internacional del Peluquero durante toda la Semana con nosotros y recibe un regalo sorpresa con tu pedido