Noticias — 4 min de lectura

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: LA VISIÓN DE TRES ESTILISTAS PROFESIONALES

Noticias — 4 min de lectura

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: LA VISIÓN DE TRES ESTILISTAS PROFESIONALES

Si el mundo del estilismo y la belleza está explotado mayoritariamente por mujeres, ¿por qué son los hombres los que se llevan a menudo el mérito? En el Día Internacional de la Mujer, hablamos con tres estilistas con grandes experiencias en el mundo de la peluquería profesional para que nos expliquen su visión.

Nao Gayoso, Carla Valenzuela y Miriam Continente son tres mujeres que triunfan en su trabajo como estilistas de belleza. La peluquería las ha llevado a sitios inigualables y les ha dado la oportunidad de trabajar y conocer a grandes estrellas.

Han aprendido de los mejores. Nao, por ejemplo, explica que empezó su carrera como asistente de grandes nombres del estilismo, como Pablo Iglesias (estilista oficial de Penélope Cruz), Pedro Cedeño o Jordi Fontanals. Aún siendo hombres los profesionales que le enseñaron lo mejor, Nao nos lo explica: “antes de cada cinco estilistas que triunfaban, solo uno era mujer. Y ahora se está gestando un cambio de mentalidad, ya que al final es un servicio dirigido mayoritariamente a mujeres. Estamos en un proceso de cambio social”.

Carla y Miriam coinciden. “Bajo mi punto de vista”, explica Carla, “la situación actual de las mujeres en el mundo de la peluquería está en sus mejores tiempos. Cada vez más se están descubriendo, gracias a las redes sociales, a mujeres emprendedoras apasionadas en su trabajo y superándose cada día más. Hoy en día hay muchas referentes para los futuros peluquer@s”.

Miriam afirma estar en una nueva era. “Aunque la situación de la mujer sigue siendo compleja, tenemos un don que es hacer sentir mejor a las personas con su cabello así que creo que somos imprescindibles en este mundo tan emocional”.

CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO PROFESIONAL

“La visión de tu profesión es imprescindible para poder avanzar y conseguir las metas que vayas proponiéndote”, explica Miriam cuando le pedimos que aconseje a futuras peluqueras. “Creer y reafirmar lo que estás haciendo, nutrirte, estudiar, practicar, continuar y nunca rendirse. Porque todos los sueños se pueden llegar a cumplir con constancia y amando lo que haces”.

Carla coincide con Miriam y también recomienda trabajar la paciencia. “Si realmente tienes dedicación y pasión por el trabajo, conseguirás lo más importante: ser feliz. Creo que, para triunfar, son uno de los puntos más importantes que me ha enseñado esta profesión y que yo siempre destaco”.

Entrevista estilistas Día de la Madre María Zapata Miriam Continente Alexis Continente

Por otro lado, Nao tiene claro que simplificar es la clave: “menos, es más. No hace falta llamar la atención para triunfar. Investiga, crea e innova para ir más allá”. Es una clave con la que las tres estilistas están de acuerdo. El mejor secreto que puede tener un peluquero es saber aprovechar todas las oportunidades posibles para aprender uno mismo. “Al final la experiencia en un peluquero es uno de los secretos que puede esconder”, afirma Carla.

EL ALMA DE LA ESTILISTA

En 2020, le diagnosticaron cáncer de colon a Nao. Durante el proceso experimentó los cambios más agresivos en su cabello y piel. Así que, aun estando enferma, quiso ayudar para que otras mujeres que padecían efectos similares pudieran sobrellevarlo mejor.

De esta manera, junto con la dermatóloga Marta Castro han creado una Masterclass de Pieles Oncológicas para profesionales, que se realizará el próximo 3 de abril en Valencia y también de forma online.

PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS TERMIX FAVORITOS

Naomi Gayoso

NAO GAYOSO

«La plancha Wild es, sin duda, mi herramienta favorita de Termix. Es un todo en uno: te permite crear infinitos looks. El rizador eléctrico otro indispensable. Para desenredar y peinar, el cepillo de cerdas naturales porque aporta mucho brillo. Y en cuanto a productos, el aceite Revive y el termo protector Shieldy, ya que protege y deja una textura en el cabello que es perfecta para antes del peinado.»

Carla Valenzuela Figuerola

CARLA VALENZUELA

«Mis herramientas favoritas de Termix son la plancha de pelo profesional Wild y el rizador de pelo profesional Evolution. Y mis productos indispensables de la gama Style.Me son la gomina fuerte profesional Shapy y laca fuerte profesional sexy».

Miriam Continente

MIRIAM CONTINENTE

«Los cepillos Evolution de Termix son ideales. Termix fabrica cepillos para cada tipo de cabello, por lo que si son finos, largos, quebradizos, apagados… Tienes uno especial para su cuidado. Por otro lado, la plancha Wild nunca me falla. Y mis Style.Me favoritos y que siempre uso son el spray termo protector Shieldy y el polvo voluminizador Dusty».