Pelo corto — 3 minutos de lectura

¿Cómo mantengo mi corte de pelo perfecto por más tiempo?

Pelo corto — 3 min. de lectura

¿Cómo mantengo mi corte de pelo perfecto por más tiempo?

El pelo corto es sinónimo de personalidad, un toque arriesgado que confirma tu poder de decisión. Y precisamente por eso, por tratarse de un estilo tan personal, el pelo corto también es actualmente uno de los looks más demandados. Y para que consigas lucirlo siempre en su máximo esplendor, te traemos los consejos imprescindibles para que mantengas tu corte de pelo en perfectas condiciones. ¡No te lo pierdas!

Para conocer los consejos de primera mano de una estilista y peluquera muy cosmopolita, nos dirigimos al salón AGARD, ubicado en Barcelona. Allí, nos pusimos al día de las mejores técnicas de peluquería para obtener un corte de pelo alternativo, pero, sobre todo, duradero. Estos son los tips que Silvana Tovar nos ha definido como imprescindibles para mantener un corte de pelo ideal. ¡Sigue leyendo!

Cómo mantener el corte de pelo – Versión hombres

Como norma, los hombres acostumbras a llevar el pelo corto, pero ello no significa carecer de estilo o personalidad. Y es que también es posible arriesgar para dotar al look de una nueva esencia, sacándole el máximo rendimiento a nuestro corte de pelo. Te dejamos con algunos consejos de parte de Silvana para que consigas un look perfecto:

pelo corto consejos

¿Qué corte de tendencia debo elegir?

De la misma forma que cambian las estaciones y con ellas, las tendencias; te recomendamos que varíes en lo que a corte de pelo se refiere. Actualízate. Porque cambiar de estilo es una forma de refrescar también la mente, ¡atrévete a probar! Aunque, como sabemos que quieres verte impecable, es imprescindible que prestes atención a los profesionales como Silvana, para que aciertes en tu elección de estilo. Y tal y como afirma la estilista “el estilo Pompadour continua en tendencia, aunque con variaciones en los laterales o añadiéndole más textura” además, nos aconseja “variar el nivel del fade a alto, medio o bajo de acuerdo con la forma de la cara de cada uno”.

pelo corto consejos

Diseño de corte de pelo perfecto

Cuando acudas a tu peluquero en busca de inspiración, no dudes en pedirle consejo y confirmar qué estilo de cabello te puede quedar mejor según la forma de tu rostro – práctica denominada visagismo-. Esto puede significar toda una ventaja para ti porque pese a que te vaya creciendo, conseguirás que te quede perfecto en todo momento, respetando la uniformidad de tus facciones. Y para conseguir un estilo Pompadour de tendencia absoluta, aquí está la manera correcta de mantenerlo: “es mejor utilizar la máquina de corte Power Cut en la zona superior del cabello y después la Styling Cut en las zonas de difícil acceso o donde se requiere una mayor precisión, como el cuello o los laterales, para crear uniformidad. Ambas máquinas de corte son muy precisas, ayudándote a definir las líneas, a la vez que muy ergonómicas y fáciles de utilizar. Se han convertido en mis herramientas favoritas, de lejos.

Cómo y cuándo retocar el corte

Un corte de pelo perfecto y preciso, necesita de un buen mantenimiento. La regla básica para que este luzca siempre como el mismo día, según afirma Silvana es “retocarlo cada 5 semanas aproximadamente, antes de que pierda su forma”.

pelo corto consejos

Un tip extra para un look profesional y único

Silvana nos aconseja cómo sacare el máximo rendimiento a un Pompadour: “Podríamos realizar un brushing con uno de los cepillos Termix Evolution, ya que, gracias a su composición única de fibras consiguen suavizar el cabello y proporciona un brillo muy natural. Un estilo con mucho volumen, que requerirá de un cepillo que cuide de la salud de tu cabello y un poco de producto de fijación.

Cómo mantener el pelo corto (versión mujeres)

Has estado dudando durante días y ahora finalmente te has decidido: vas a apostar por un corte de pelo radical. ¡Una gran decisión y experiencia de empoderamiento! Ahora debes pensar cuál es la mejor forma para reinventar tu estilo de cabello hasta que vuelva a crecer de nuevo… Pero, ¿cómo debo mantener mi estilo corto en perfectas condiciones? La primera clave, pese a que parezca muy lógico, es decidirse por el corte de pelo perfecto. Y para que quedes perfectamente concienciado, te traemos los consejos de Silvana Tovar:

pelo corto consejos

¿Qué corte de tendencia debo elegir?

El primer elemento a tener en cuenta es que el corte de pelo se adapte a tu estilo y personalidad a la perfección: tendrás dispuesto el primer paso para lucir un cabello perfecto. “Ya sea pixie, corto, shaggy, un bob corto…, debemos escogerlo según la forma de nuestro rostro. Es lo más importante, pero no hay que tener miedo a un cambio”, nos cuenta Silvana.

Diseño de corte de pelo perfecto

Si te encanta tu corte de pelo, te costará poco mantenerlo en perfectas condiciones y devolverle ese toque refrescante. “En este caso, decidimos proyectar la feminidad a través de un corte de pelo muy pulido, que acentúa los rasgos de la modelo. Hemos utilizado un cepillo Termix Evolution Basic para moldear el cabello y conseguir una sensación natural llena de brillo y movimiento.

Cómo y cuándo mantener el corte de pelo

El momento que todas tememos es el de esas primeras semanas dónde el cabello continua creciendo de nuevo, y nos quedamos sin saber realmente cómo manejarlo, peinarlo o devolverle ese aire estilizado que obtuvimos al salir de la peluquería. Siguiendo el consejo de Silvana, no debes asustarte o preocuparte porque: “Un corte de pelo necesita ser perfilado cada 6 u 8 semanas de media, para que no pierda su forma general y poder lucirlo perfecto por más tiempo”.

Un consejo extra para conseguir un estilo profesional y único

Cuando llevas el pelo corto, hay pocas cosas que puedas hacer para camuflar su pérdida de brillo natural o su deshidratación. Así que se convierte en algo muy importante el hecho de mantener el cabello bien hidratado, en cualquier circunstancia que se precie. “En verano –advierte Silvana- el cabello corto tiende a sufrir desde agresiones internas, hasta externas y es por ello recomendable aplicar algunos tratamientos y productos específicos para mantenerlo fuerte y sano.

Además, “un tratamiento de keratina se convierte siempre en una buena solución, incluso si decidimos realizárnoslo antes de verano, puesto que reduce el efecto frizz, suaviza y alisa el cabello, mientras que le aporta una fuerza extra que protege la estructura del cabello de agentes que lo debilitan como la arena, el sol o la sal, en esos 3 meses de verano”.

Y la alternativa, si no quieres decantarte por tratamientos a largo plazo como la keratina, sería utilizar “productos para el sol que continúen protegiendo el cabello de agresiones externas, como podrían ser aceites esenciales, o productos de protección UV que proporcionen una hidratación profunda”.

Y, en cuanto a ti, ¿tienes una técnica especial para mantener tu pelo corto perfectamente limpio y brillante?