Ondas — 3 min de lectura

Consigue diferentes tipos de ondas con tu plancha de pelo slim

Ondas — 3 min de lectura

Consigue diferentes tipos de ondas con tu plancha de pelo slim

Ondas surferas, al agua, de sirena…

Las ondas en el pelo siguen dominando esta temporada y en todas sus versiones: desde las ondas más deshechas y ‘effortless’ a las más marcadas de inspiración alfombra roja para todo tipo de melenas. Nuestro técnico, Cristian Ruenes, te explica cómo hacer cinco tipos diferentes de ondas de pelo con una sola herramienta: la plancha de pelo Slim de Termix.

Consigue el look ideal para lucir en tu día a día o en tus eventos más especiales.

Tutorial: como hacer ondas con la plancha

1. ONDA LARGA O CON PESO

PROS: Trabajando la onda en vertical conseguimos que esta tenga más peso, y por tanto no perdamos casi largo (un hecho muy común al realizar ondas).

CONTRAS: Esta onda tiene una corta duración si tu cabello es muy liso.

CÓMO CONSEGUIRLA: Trabajando secciones en vertical, la plancha de pelo también en vertical, hacemos medio giro normal.

2. ONDAS CLÁSICAS O TIRABUZÓN

PROS: Es una onda muy duradera y definida.

CONTRAS: Al trabajar en horizontal en el primer giro perdemos un poco del largo, al quedar la onda más alta y definida podemos sentir que la melena es más corta.

CÓMO CONSEGUIRLA: Es la forma clásica, igual que en la anterior haremos medio giro con el cabello alrededor de la plancha pero esta vez trabajaremos con secciones y con la plancha de pelo en forma horizontal al suelo.


3. ONDAS AL AGUA

PROS: Este es uno de los peinados preferido en las alfombras rojas, es muy sencillo y deja el cabello con volumen.

CONTRAS: No se puede realizar en cabello cortos, ya que el largo no es suficiente para hacer el giro y apreciar onda.

CÓMO CONSEGUIRLA: Separando las secciones en diagonal, y girando la plancha siempre en la misma dirección. Una vez finalizado el peinado, ayudarse de un peine de púas anchas como este para unir las ondas.


4. ONDAS  SURFERAS O 
DESHECHAS 

PROS: Es el efecto que está de moda, te da ese look informal, aporta volumen y movimiento, y si combinas este efecto con una melena midi estarás a la última.

CONTRAS: Es un peinado poco duradero si tu cabello es muy liso, suele encresparse con más facilidad por ello te obliga a utilizar algún tipo de producto de acabado.

CÓMO CONSEGUIRLA: Deslizando la plancha por el cabello hacia abajo y con una temperatura no superior a 160º, simplemente queremos darle un poco de textura para a continuación despeinar con los dedos.

5. ONDAS DE SIRENA 

PROS: Si quieres recurrir a un peinado sofisticado y arreglado este es el ideal. Muchas celebrities apuestan por este tipo de look en alfombras rojas, para un evento especial es una buena opción.

CONTRAS: Es laborioso de realizar y por tanto lleva un poco más de tiempo que los demás. Sólo apto para ocasiones especiales.

CÓMO CONSEGUIRLA: Cogiendo secciones horizontales (grosor igual a las placas de la plancha), colocamos el mechón en forma de “S” y damos calor en las curvas que se generan a lo largo del cabello. Puedes proteger tus dedos con un protector térmico para evitar quemarte. La plancha Slim incluye uno.