Consejos2022-11-25T12:23:27+01:00

Consejos de belleza para el cuidado del cabello

Puntas abiertas, poco volumen, encrespamiento, caída del cabello, falta de brillo, pelo con tendencia a ser graso… Soñamos con un cabello perfecto, pero no siempre sabemos cómo cuidar correctamente de él. Y por eso es tan importante seguir los consejos profesionales de belleza para el cuidado del cabello.

¿Sabías por ejemplo que la mayoría de las personas no sabemos desenredarnos correctamente el cabello? ¿Qué hay ingredientes naturales que pueden acabar con la caspa? ¿Y que existen unos cepillos de peluquería para cada una de nosotras o que utilizando de forma adecuada el secador puedes evitar tener el cabello encrespado? Y sí, saber elegir las tijeras adecuadas o adaptar correctamente la temperatura de nuestras planchas de pelo evita dañar tu cabello.

Antes que nada, para saber adaptar nuestros consejos de peluquería, debes saber identificar tu tipo de cabello.

¿Cuál es tu tipo de pelo?

  • Cabello fino

Cuando realizas un recogido, no suele aguantar. Si tu pelo es fino debes utilizar un extra de productos de fijación para asegurar tu peinado. Este tipo de cabello se caracteriza, además, por ser especialmente quebradizo y enredarse fácilmente cuando se lleva suelto.

¿Qué tipo de consejos encontrarías en el blog? Por ejemplo, te explicamos porqué debes regular la plancha de pelo a menos de 150º, dependiendo si es frágil o resistente.

  • Cabello normal y frágil

Tienes un cabello que acostumbra a debilitarse en las puntas, que normalmente son bastante secas. Se nota áspero al tacto y un poco más apagado, tendiendo a la deshidratación.

  • Cabello normal y resistente

Enhorabuena, tienes un cabello «todo terreno». Tu cabello se moldea con facilidad y los peinados te duran más. Aunque, no debes olvidar que tu cabello también necesita un cuidado específico para conservar esa salud y brillo que lo caracteriza.

  • Cabello grueso

En el otro extremo del espectro capilar encontramos los cabellos gruesos. Los reconoceremos por una serie de características clave: una densidad elevada, mucho peso y suelen descontrolarse. Un cabello difícil de dominar que requiere más tiempo para verse desenredado.

También necesitará que invirtamos más esfuerzos en el brushing, puesto que su estructura rígida, resistente a la rotura, no cede con facilidad al movimiento del cepillo.

Ahora que ya sabes qué tipo de cabello tienes, puedes consultar los mejores consejos de peluquería profesional para el cuidado del pelo que te traemos junto a nuestros expertos, los estilistas embajadores de Termix. No te pierdas los trucos de peluquería definitivos para lucir pelazo durante todo el año. ¡Bienvenid@ al blog de Termix!

Go to Top