Consejos — 2 min. de lectura

APLICAR EL TINTE EN CASA:

Consejos con Álex Torres

Consejos para aplicar el tinte

Más de un mes llevamos en estado de confinamiento. Cinco semanas en las que los salones de peluquería están cerrados al público y nuestro cabello está sufriendo las consecuencias. Empezamos a ver esas canas rebeldes, empieza a asomar el verdadero color de nuestro cabello natural… ¡Stop! El estilista Álex Torres nos ofrece unos consejos geniales para tratar de aliviar este estado de desesperación capilar, para que no cometamos locuras a la hora de aplicar un tinte en casa. Pero no olvides que… ¡cómo en la peluquería en ningún sitio!

Productos necesarios:

  • Bowl mezclador

  • Paletina

  • Pinzas

  • Toalla -a poder ser negra-

  • Crema de manos

  • Kit tinte

  • Báscula -opcional-

PASO 1

Proteger la piel que queda en contacto con la raíz del cabello con crema hidratante. Así evitaremos transferencias de color a la piel. Es necesario ir con cuidado a la hora de aplicar crema, sobretodo en la zona de la sien, puesto que si la crema tocara el cabello no dejaría que el tinte se asentara de forma correcta. No os descuideis de la zona de la nuca, pero eso sí, Álex Torres aclara que será necesario “aplicar una mayor cantidad de crema para proteger la zona” y, sobretodo, “seleccionar una crema grasa, como la crema de manos, que sea cubriente para garantizar la máxima protección

PASO 2

Utilizando la báscula y bol, añadimos la mitad del contenido del tubo, hasta que la báscula marque 25 ml.De esta forma, como sólo es un retoque, tendremos producto para dos ocasiones”, aclara Álex.

PASO 3

Añadiremos la otra parte de producto que viene en la caja, el revelador. “También pondremos medio envase, para que obtengamos el resultado deseado”. Podemos pesarlo en la báscula, o bien, observar la marca que tiene el producto a la mitad.

PASO 4

Utilizando la paletina, mezclamos bien. “Ambas partes deben integrarse a la perfección, para lograr un buen resultado”, aclara el estilista. Colocamos la toalla -a poder ser negra- encima de los hombros para proteger nuestra ropa y los guantes para proteger nuestras manos y… ¡empezamos a aplicar el tinte!

PASO 4

Utilizando la paletina, mezclamos bien. “Ambas partes deben integrarse a la perfección, para lograr un buen resultado”, aclara el estilista. Colocamos la toalla -a poder ser negra- encima de los hombros para proteger nuestra ropa y los guantes para proteger nuestras manos y… ¡empezamos a aplicar el tinte!

PASO 5

Empezamos por la parte delantera a aplicar en tinte en poca cantidad y repartiéndolo bien, incidiendo sobretodo en nuca y lateral. “En la coronilla hay remolinos importantes, por lo que necesitaremos fijarnos más en la zona, para que no quede desigual”. “Una vez que tengamos hecho todo esto, os recomiendo que volváis a insistir en las canas de las patillas, puesto que son muy rebeldes y necesitan algo más de pigmentación”, aclara Álex Torres.

te-explicamos-como-cuidar-del-tinte-de-tu-cabello-en-verano

PASO 6

Una vez que tenemos todo el tinte aplicado, lo dejaremos actuar “entre 35 y 40 minutos”, para que el tinte se deposite y cubra por completo las canas.

PASO 7

Pasaremos al lavado del cabello. Una vez nos metamos en la ducha, masajearemos el cuero cabelludo de forma breve, “unos cinco segundos, para que la parte en la que hemos aplicado color se difumine con el color del resto, de esta forma no se marcará la raya”, aconseja Álex.

lavarse el cabello en verano

PASO 8

Una vez lo hemos lavado con nuestro champú habitual, “aplicaremos una buena mascarilla para hidratar en profundidad el cabello”, concluye el estilista.

Y así, obtendremos una cobertura de canas para sentirnos un tanto mejor en este confinamiento. Pero no os olvidéis que, para un resultado profesional, lo mejor es visitar a vuestro peluquero de confianza en cuanto todo esto haya acabado y podamos retomar la normalidad. ¡Peluquerías, os echamos de menos!