Consejos — 4 min. de lectura

Cómo desinfectar

(de verdad)

los cepillos para el cabello

Una de las cosas que más valoramos ahora mismo los consumidores es sentirnos seguros y confiados cuando entramos en cualquier local cerrado.

ALCORAPID CEPILLO SEGURO

Quizás no todo el mundo lo sabe, pero las peluquerías llevan muchos años siendo conscientes del valor de la higiene y la limpieza en sus establecimientos, por lo que en la actualidad, es de los negocios más sensibilizados con respecto a las medidas de seguridad frente a la epidemia que sufrimos.

Todos los utensilios y las herramientas se han limpiado siempre después de cada uso para evitar cualquier tipo de contagio y es por eso es importante saber cómo desinfectar (de verdad) los cepillos para el cabello, pero ahora, esa limpieza se extiende también a los muebles y otras superficies del salón de belleza.

Como desinfectar cepillos de cabello

Es muy importante entender que no se trata de realizar un lavado como lo haríamos en nuestras casas, con agua y jabón, porque no vale solo con arrastrar la suciedad, sino de esterilizar y desinfectar para evitar cualquier tipo de contaminación.

Las soluciones más seguras son aquellas que cuentan con un certificado médico como producto quirúrgico. ¿Qué significa esto? Que estamos ante un producto que contiene al menos una sustancia desinfectante germicida, bactericida, fungicida e insecticida que puede con los organismos nocivos que se encuentran en sectores profesionales y sectores privados.

Pero estas soluciones, además de asegurarnos eficacia, han de ser prácticas y rápidas para asegurar que puedan utilizarse en el día a día sin alterar nuestras rutinas.

Alcorapid es un producto que permite mantener los cepillos y las superficies de la peluquerías siempre impecablemente desinfectadas. Con él puedes desinfectar todas las herramientas del peluquero fácilmente para que puedas disponer de tijeras, cepillos y mobiliario, siempre listo para el siguiente servicio.

Alcorapid cepillo seguro y desinfectado

Pero de nada sirve mantener limpias las herramientas si no contamos con su equivalente para nuestras manos. El Hand Sanitizing Gel Style.Me higieniza las manos sin alterar tu barrera epidérmica, sin resecarlas y dejándolas suaves.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Termix (@termixoficial)

Así se usan en la nueva normalidad de los salones

Y, ¿qué pasa en casa?

Por suerte, cada vez somos más conscientes de la importancia de mantener hábitos de higiene, especialmente en aquellas herramientas que mantienen contacto con nuestra piel.

No hace mucho que las usuarias de maquillaje, hemos empezado a comprar desinfectantes de brochas y ahora, no se nos ocurriría maquilarnos con herramientas sucias de varias semanas. Ahora, damos un paso más y aprendemos cómo desinfectar (de verdad) los cepillos para el cabello nos trae los mismos beneficios.

Hemos de ser conscientes de que el cabello consta de una raíz y un tallo que nace precisamente de la dermis, por lo tanto, podemos asegurar que también es parte de la piel y que, por lo tanto, igualmente hemos de cuidar el estado de nuestros cepillos y peines. ¿La mejor manera? Utilizar también Alcorapid en casa e higienizar regularmente nuestros accesorios para el cabello.

Oferta productos desinfectantes Termix de peluquería gratis con la compra