Cómo conseguir el alisado perfecto

El cabello liso sigue estando de moda

 

La keratina es, sin duda, uno de los tratamientos más demandados en las peluquerías de nuestro país. Para conseguir el efecto deseado, no solo hace falta tener un buen producto que aplique un buen profesional. También, es imprescindible cerrar la fibra con la plancha…¡y no cualquiera sirve! Pero, ¿qué plancha de pelo debo utilizar? ¿Cómo tengo que utilizar la correctamente?

Ya sea para tratamientos de keratina o para usarla a diario, Eduard Boldova, responsable Técnico de Termix, tiene las respuestas.

 

¿Por qué utilizar la Plancha 230º de Termix?

La temperatura idónea para conseguir la adecuada penetración del producto en el cabello es de 230º. La plancha Termix 230ºestá diseñada específicamente para moldear el cabello a alta temperatura, sin dañarlo, además de aportar brillo al cabello gracias a sus partículas de Nanotitanio y Nanoplata. La composición de sus placas, de cerámica termo-iónica con turmalina de última generación, incorporan un sistema de recuperación instantánea del calor que elimina la humedad externa y ayuda a conseguir el mejor resultado en este tipo de tratamientos profesionales.

Además, al incorporar regulador de temperatura, podemos también utilizarla para moldear diferentes tipos de cabello.

 

¿Cuál es el proceso? 

1)  Lava y trata el cabello con los productos adecuados.

2) Desenreda el cabello con el cepillo raqueta de Termix, especial para no dañar el cuero cabelludo.

3) Eliminar el exceso de humedad (80% aproximadamente). También se puede aplicar un protector térmico

4) Trabaja dividiendo la cabeza en 4 partes (de oreja a oreja pasando por la coronilla y de frente a zona de nuca)

5) La plancha dispone de un sistema de regulación de temperatura. Gracias a él, puedes realizar tratamientos como el de la keratina (alcanzando los 230º) o para crear distintos estilos, sin dañar el cabello.

6) Realiza la primera sección de cabello en la que vas a pasar la plancha. Asegúrate de coger la cantidad de cabello adecuada (nunca superior a 1cm de ancho y tampoco superior al diámetro de las placas de la plancha).

7) Durante el proceso de planchado, realiza siempre las pasadas de forma perpendicular al cuero cabelludo (90º) así conseguirás un alisado más duradero y un efecto en raíces natural.

Elige la temperatura adecuada según tu tipo de cabello 

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos a la hora de utilizar una plancha es saber a qué temperatura tenemos que ponerla para que sea efectiva y potente pero sin dañar el cabello. Para ello, hemos creado esta tabla-guía con la que siempre acertarás:

CÓMO CONSEGUIR EL ALISADO PERFECTO CON LA PLANCHA DE PELO TERMIX