Consejos — 3 min de lectura

LOS PASOS MÁS SENCILLOS PARA ARREGLAR LA BARBA EN CASA

Consejos — 3 min de lectura

LOS PASOS MÁS SENCILLOS PARA ARREGLAR LA BARBA EN CASA

Más de la mitad de la población masculina lleva barba. Pero… ¿Saben cómo mantenerla de forma correcta? Descubre los pasos que debes seguir para aprender a arreglar tu barba en casa con las herramientas de Termix.

Existe una gran variedad de estilos de barba. Sea como sea, es imprescindible aportarle unos buenos cuidados para que luzca sana y bonita. Si eres un amante del mundo de la barbería y te gusta tenerla arreglada, debes saber que como norma general, la barba muy corta se debe recortar semanalmente; la media, cada dos semanas y la larga, cada tres.

No obstante, no siempre tienes tiempo de ir al barbero, así que es clave conocer al menos unos sencillos pasos para arreglarla en casa. Por eso, el estilista Christian Maez se ha ofrecido una vez más para enseñarnos sus trucos junto con Termix.

Arreglar barba sencilla

Christian Maez es conocido no sólo por su gran trayectoria profesional, sino también por ser el barbero de grandes estrellas, cantantes y deportistas. Confían en sus manos celebrities como Messi, Jorge Lorenzo, Luís Suárez, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Iago Aspas, Draymond Green, Toni Moog, Dasoul, Miguel Ángel Silvestre

En esta ocasión, la técnica que va a usar Christian en esta barba es un degradado a la inversa. Es decir, el pelo de la parte inferior, la barbilla, será más largo que el de la parte superior, la patilla. Descubre los pasos a continuación.

numero1web

VACIADO

Para empezar, trabajaremos con la máquina de corte y afeitado Power Cut de Termix. Su palanca de precisión nos ayuda a reducir la cantidad de pelos de la barba y, por lo tanto, realizar un degradado perfecto.

Primero trabajamos con el peine de 1 en la parte inferior de la cara y, a medida que vamos pasando la máquina y subiendo, iremos bajando el recalce. Cuando llegue el momento de quitar el recalce, colocaremos el nivel 0,5 e iremos pasando la máquina hasta llegar al 0.

numero2web

CONTORNO

Una vez finalizado el vaciado y tenemos el corte deseado de la barba, seleccionamos la máquina Styling Cut de Termix para obtener una mayor precisión del contorno de la barba.

La Styling Cut ofrece la función Turbo, que permite trabajar con esa potencia extra para cortes mucho más apurados.

numero3web

PEINADO

Para finalizar, peinaremos la barba con el cepillo Barber para degradados, que gracias a sus cerdas 100% naturales de jabalí, peinan de forma muy suave cuidando la piel. Así, eliminamos con una pasada los pelos cortados que hayan podido quedar, y a la vez nos fijamos si hay alguna zona desequilibrada.