Consejos — 5 min de lectura

Alisar y ondular cabellos rizados con los cepillos Gold Rose

Consejos — 5 min de lectura

Alisar y ondular cabellos rizados con los cepillos Gold Rose

¿Liso y ondas sin utilizar plancha de pelo? El estilista  de las famosas, Alberto Dugarte propone dos acabados para cabellos rizados realizados con los nuevos cepillos térmicos Gold Rose. ¿El resultado? Dos acabados espectaculares  y con mucho brillo.

gama barber para el cuidado del cabello masculino

“Para ser un buen profesional en el mundo de la peluquería, lo más importante es tener disciplina, orden y mucho amor por la profesión. Ah, y por supuesto, ser buen compañero.”

Alberto Dugarte, Peluquero profesional

Alberto Dugarte, el peluquero amante del arte

Trabajó de diseñador de moda y camarero, pero desde muy joven tenía clara su verdadera vocación: la peluquería y el maquillaje. El motivo, su madre gallega y su padre venezolano-canario le inculcaron desde pequeño el mundo del arte, la pintura y la alfabrería. Ahora, trabajar artesanalmente con sus manos y herramientas sigue siendo su pasión.

Ha ganado dos premios como peluquero creativo internacional. Así mismo, ha pasado por numerosos programas y series de éxito. De hecho, ¡ha sido el artífece del mayor cambio de look de Isabel Pantoja! Actualmente, trabaja con Georgina Rodríguez, Ana Obregón, Paz Padilla, Javier Vázquez… Celebridades y amigas que confían en él.

A día de hoy, Dugarte tiene dos salones y un tercero en proceso, además de una academia de peluquería y maquillaje.

gama barber para el cuidado del cabello masculino

Liso y ondulado con Gold Rose

Nos complace presentaros a Moi, mano derecha de Alberto Dugarte, del equipo de peluqueros de Aberto Dugarte Institute. Él nos explica cómo peinar un cabello muy rizado con los cepillos Termix Gold Rose y el secador.

Cómo vamos a ver dos acabados de peinado diferentes, dividiremos la melena en dos mitades iguales. Primero, utilizaremos el cepillo plano de Termix Gold Rose, y así conseguir un liso perfecto. En segundo lugar, usaremos los cepillos térmicos redondos Termix Gold Rose, para lograr una melena ondulada. ¿Con cuál de quedas?

Paso a paso: brushing liso

1

El primer paso para realizar nuestro brushing perfecto va a ser desenredar la melena. Para ello nos vamos a ayudar del Spray Desenredante Profesional Detangler Style.Me, con el objetivo de deshacer nudos de Termix. Y a continuación, desenredamos de medios a puntas con el Cepillo de Pelo Plano Térmico Termix Profesional Gold Rose.

la maquina de corte termix consigue degradados perfectos

2

Seguidamente, con el mismo cepillo que hemos desenredado, vamos a alisar la melena. Porque es un cepillo térmico, que además, está recubierto de cerámica. Eso aportará mucho brillo a la melena. A continuación, retiramos el exceso de humedad del cabello con la ayuda del secador.

Christian Maez con la tijera de Termix

3

Vamos a trabajar la melena en secciones pequeñas, porque necesitamos eliminar el rizo desde la raíz. Recuerden que es super importante proteger el cabello del calor. Por eso, entre mechón y mechón vamos a aplicar protección térmica con el Spray Termo Protector Profesional Shieldy Style.Me.

Cómo veis los resultados hablan por si solos. Es un cepillo ventilado lo que facilita mucho el secado del cabello. Hemos conseguido eliminar el rizo desde la raíz y conseguir un liso perfecto.

el cepillo esqueleto barber desenreda y estimula el cuero cabelludo

Paso a paso: brushing ondulado

1

Hasta aquí el terminado en liso. Ahora vamos a conseguir una melena ondulada con el Cepillo de pelo redondo profesional de Termix Gold Rose.

Iniciamos el secado con el cepillo redondo después de separar por secciones el cabello.

con el cepillo plano de la gama barber conseguimos volumen en el cabello

2

Lo que más le gusta a Moi de los cepillos térmicos de Termix es que se adaptan específicamente a los distintos tipos de cabello y a sus necesidades. En este caso, con la nueva línea Evolution Gold Rose se adapta a aquellos cabellos que son secos, sin brillo, y que necesitan vida en la melena.

Ahora ya el último paso para finalizar es peinar la onda con un cepillo de puas.

Como conseguir un tupe con cepillo redondo Barber Termix

Ya véis qué espectacular resultado con la nueva colección Gold Rose de Termix. Ya sabéis, liso y ondulado. Sin utilizar plancha, ambos peinados realizados perfectamente con el secador.

Christian Maez con la gama barber de termix

Consigue el look

Cepillo plano y redondo térmico Termix Gold Rose peinado cabello rizado con secador

La razón por la que Alberto Dugarte ha utilizado este tipo de cepillos es porque son térmicos, es decir, retienen el calor. Además, en el caso de Evolution, son los únicos cepillos del mercado que tienen fibras adaptadas para cada tipo de cabello. En este caso, la nueva edición Gold Rose está diseñada para cabellos apagados y porosos.

Alberto Dugarte
Alberto Dugarte
🔥l Hairstylist · Make Up · Estilista
💈l Embajador @termixoficial
📍l Madrid – 91 074 94 54