Consejos — 4 min. de lectura

¡ADIÓS PUNTAS ABIERTAS!

Consejos para prevenirlas

Puntas abiertas..

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las apasionadas del cabello largo. Estrés, tratamientos agresivos, tintes… muchos son los elementos que pueden provocar la aparición de las puntas abiertas. ¡No te preocupes! Te damos esos consejos que necesitas para prevenir su aparición.

¿Qué son las puntas abiertas?

Se trata de una alteración estructural del cabello. Su nombre científico es tricoptilosis y se define como una fractura longitudinal en el extremo del tallo capilar. Exacto, en las puntas, la parte más antigua del cabello y, además, la más sensible. Y es que las puntas de una melena XXL pueden tener de 5 a 6 años de edad. Esta zona pierde un porcentaje de células que configuran su cutícula tales como la queratina, quedando expuesta la corteza del cabello. Y así, aparecen las enemigas más clásicas de toda melena: las denominadas puntas abiertas.

Y aunque una vez aparecen, la única recomendación plausible y posible es una visita a tiempo a tu peluquero o peluquera de confianza, podemos ofrecerte algunas claves para prevenir la aparición de las puntas abiertas.

Y para abordarlos, debemos fijarnos en los principales motivos por los que aparecen: exceso de tratamientos térmicos y químicos que aplicamos sobre el cabello. Esto se traduce en el abuso de tintes, aplicación de temperaturas demasiado altas o utilización de cepillos de baja calidad que tensionan demasiado el cabello.

¿Cómo prevenir la aparición de las puntas abiertas?

Utiliza protector térmico

Antes de aplicar calor al cabello, utilizando el secador, la plancha de pelo o el rizador, aplica un protector térmico que proteja tu melena de la agresión de las altas temperaturas. Shieldy, de Style.Me, se convierte en una opción perfecta porque, además de proteger el cabello creando una fina película invisible, está enriquecido con orquídea y quinoa, por lo que conseguimos también hidratar el cabello.

Controla la temperatura de tu secador y plancha de pelo

No abuses de las altas temperaturas. Si por algo se caracterizan las planchas de pelo Termix es por incluir un regulador de temperatura. Así que, ajusta la temperatura a tu tipo de cabello para evitar dañar su estructura y… ¡verás qué resultados!

El secador también es importante. Lo más recomendable es utilizarlo a temperatura media y a una distancia prudencial de 15 cm.

gala termix antonio garrido plancha de pelo wild

Hidrata profundamente el cabello

Una correcta hidratación es la clave para evitar la aparición de las puntas abiertas. Utiliza mascarillas enriquecedoras una vez por semana y aplica aceites como Revive Oil para hidratar el cabello.

Desenreda correctamente el cabello

El desenredado es una tarea diaria que no podemos pasar por alto. Es vital elegir un cepillo de púas flexibles que permita eliminar los nudos gentilmente. Así evitaremos ejercer una tensión exagerada que provoque una rotura de la fibra capilar. Un buena elección son los nuevos cepillos Detangling en color flúor que, gracias a sus fibras ultra-flexibles permiten deshacer los enredos sin tirones. Además, si  los nudos de tu cabello son muy persistentes, plantéate suavizarlos antes del cepillado con el spray Detangler.

detangler verde termix

Elige con cuidado tus cepillos de pelo

A la hora del brushing, no todo vale. Por eso en Termix contamos con la gama Evolution, cepillos de pelo térmicos pensados para cada tipo de cabello. Porque no es lo mismo moldear un cabello grueso y resistente, que uno fino y delicado. Así pues, las fibras de estos cepillos de pelo están especialmente diseñadas para cada tipo de cabello, adaptándose a las características y necesidades de cada fibra capilar.

Aplica Silky después del moldeado

Todo esto está muy bien, pero… ¿cómo protejo mi cabello de los agentes externos? No te preocupes, porque tenemos una solución. Después de moldear, planchar o rizar tu cabello, aplica el cristal líquido Silky. Repartiéndolo de medios a puntas, conseguirás un sellado óptimo de la cutícula y una hidratación intensa, puesto que está enriquecido con aceite de almendras dulces.

El serum Silky de Termix sella puntas abiertas

¿Seguirás estos consejos para prevenir la aparición de las puntas abiertas?