Temperatura ideal — 2 minutos de lectura

Adapta el calor de tus cepillos eléctricos a tu tipo de cabello

Temperatura ideal — 2 minutos de lectura

Adapta el calor de tus cepillos eléctricos a tu tipo de cabello

Cuanta más temperatura, mejor y más rápido… Existen falsas creencias que a la larga pueden convertir un gesto tan cotidiano como el de alisar u ondular tu cabello en una auténtica pesadilla. El uso diario de herramientas con calor en tu cabello no supone un problema siempre y cuando sepamos adecuar la temperatura a nuestro tipo de cabello. Al igual que con la plancha de pelo, te traemos esta guía para que sepas a qué temperatura debes utilizar los nuevos cepillos eléctricos de Termix para que puedas disfrutar de ellos sin preocuparte de dañar tu cabello:

Al igual que con las planchas de pelo, los nuevos cepillos eléctricos de Termix te permiten regular la temperatura y elegir entre 120 y 230 grados. No vale lo de poner la temperatura al máximo para hacer menos pasadas y acabar antes. La temperatura a 160 es para pelo fino, dañado y si tienes el pelo teñido. Por su parte, 180 grados es para cabello sano, sin color. Por último, las temperaturas más altas, entre 180 y 210 grados, son para pelo grueso, rebelde y sano. Solo usaremos la máxima temperatura para fijar tratamientos en la peluquería, como la keratina. Lo aconsejable siempre es probar con menos temperatura y después ir subiendo si es necesario. Recuerda que es importante tener en cuenta, que cuando la temperatura es más baja, siempre es menos dañina para el cabello.

cepillo electrico temperatura

Errores comunes que debes evitar

  • Muchas pasadas: Pasas y pasas y repasas para que el resultado sea mejor y duradero…Pero en cambio, lo mejor es hacerlo pocas veces y lentamente. Por eso, lo mejor es la plancha las mínimas veces posibles y si con una pasada o dos consigues el resultado que buscabas es mejor no darle más calor al cabello. Cuanta mejor calidad tenga tu plancha o cepillo eléctrico, menos veces tendrás que pasarlo.
  • Pelo mojado: Otro de los errores más comunes es utilizar las herramientas eléctricas con el pelo mojado, al menos que indiquen lo contrario. Antes de utilizar los cepillos eléctricos, asegúrate de tener el cabello seco al 90 por ciento. Así, en lugar de cocerlo, lo peinaremos sin daño alguno y obtendremos los mejores resultados.
  • No temas al vapor: Si nos has eliminado por completo la humedad, es normal que con el calor ésta se evapore y así aparezca el tan temible “humo” que a veces nos hace pensar que estamos quemando el cabello. No te preocupes porque es normal y en ningún caso está perjudicando tu cabello.