Consejos — 3 min de lectura

CORTES Y PEINADOS PARA CADA TIPO DE ROSTRO

Consejos — 3 min de lectura

CORTES Y PEINADOS PARA CADA TIPO DE ROSTRO

No a todas nos favorece el mismo corte de pelo o peinado, depende mucho de la forma de nuestro rostro, si es más anguloso, ovalado o rectangular, por ejemplo.

Es por ello que el estilista David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle, nos cuenta cuáles serían los cortes y peinados más indicados, teniendo en cuenta también los gustos personales y las últimas tendencias.

ALARGADO

Este es un tipo de rostro muy característico y común. Las líneas del rostro se alargan y suelen ser caras delgadas. En este tipo de rostros, lo que debemos evitar son los cabellos largos, puesto que harán la cara aún más alargada. En cambio, admiten muy bien las medias melenas. Ellas reducen el rostro, y los cabellos cortos o semilargos, pero siempre capeados.

Peinado ideal: volumen en los lados bajos, flequillo largo, nunca descubrir las sienes ni pelo largo o lacio. Se aconseja corte cuadrado hasta el mentón permanentado.

CUADRADO

peinados rostro tipo

Con las líneas de la cara muy marcadas, suelen tener rostro y frente anchos. Por los rasgos faciales, pueden dar la impresión de agresividad. La solución, es capear el cabello y desfilar la zona frontal y temporal para que con el peinado cubran y suavicen estas facciones.

Es un tipo de cara que admite muy bien los flequillos. Pero no los rectos y espesos, sino los flequillos desfilados o con forma redondeada.

Peinado ideal: con volumen sobre la cabeza y caída del cabello sobre sienes y maxilares. También se aconseja un corte cuadrado y un poco redondo en los maxilares al “estilo Wendy” o dejar caer pelo entre las sienes y maxilares para suavizar las facciones.

REDONDO

peinados rostro tipo

Suelen ser rostros caracterizados porque en la zona de pómulos y barbilla acaban redondeados. A este tipo de cara, los cortes que mejor armonizan son los rectos o algo desfilados en las puntas a una altura aproximada de los hombros o más largo. En cuanto a peinados, estos serán los cabellos lisos, rectos y sin volumen. Sobre peinados, nunca flequillo o muy fino, tampoco volumen sobre las sienes, pero sí sobre la cabeza.

También le favorecen el cabello largo y lacio o corto con sienes descubiertas y los lados sin volumen. Se aconseja corte recto en la zona frontal, para dar fuerza al rostro.

OVALADO

peinados rostro tipo

Se le denomina el “rostro perfecto” por la armonía de sus proporciones. Admite cualquier tipo de corte y peinado, puesto que los volúmenes del rostro son muy equilibrados.

DIAMANTE

peinados rostro tipo

Al igual que el rostro ovalado, mantiene la proporción de los volúmenes, la diferencia la encontramos en que los pómulos y las facciones están más marcadas. Dependeremos del gusto y estilo de la clienta, ya que admite cualquier tipo de corte y peinado.

TRIÁNGULO

peinados rostro tipo

Con una mandíbula que tiende a ser prominente, este tipo de rostro requiere de mayor volumen en sienes y zona parietal para tratar así de armonizar los rasgos. Se comienza con un degradado en las sienes hasta terminar donde ya tiene volumen, es decir, la mandíbula. Al peinar este cabello, hay que procurar aportar volumen en la zona frontal y parietal, y restarles en largos.

No se recomiendan flequillos, ni ligeros o muy desfilados. Se aconseja dar volumen debajo del mentón y cortes desfilados en la parte delantera.

En rostros de triangulo invertido, mucho volumen de pómulos hacia la nuca, aconsejando medias melenas rectas o capeadas. A la hora de peinar, volumen a la raíz y movimiento en largos y puntas. Se aconsejan cabellos rizados debajo del mentón y cortes cuadrados en equilibrio con la cara.