El gel modelador para rizos es un producto indispensable para aquellas personas con cabello rizado u ondulado.
Hay diferentes técnicas para definir el cabello rizado, pero la mejor es la de hidratar el cabello para que nos quede ese rizo tan bonito. Si tienes el pelo rizado, probablemente hayas oído hablar del método Curly. Aunque el método completo puede no funcionar para tu tipo de cabello, si usas un gel modelador para rizos con una consistencia ligera y con base de agua, puedes conseguirlo.
El gel modelador para rizos de Termix
Curly permite definir el movimiento natural del rizo evitando el encrespamiento y aportando un extra de control. Además, controla el rizo a través de los agentes hidratantes de la quinoa y la orquídea.
Por un lado, la quinoa fortalece el cabello evitando su caída y favoreciendo su crecimiento. Por otro lado, el extracto de orquídea reduce la oxidación, mantiene el color y retiene la humedad, protegiendo el cabello y evitando el encrespamiento.
Cómo cuidar los rizos
1. El prelavado. Para preparar el cabello antes de limpiarlo, se pueden usar aceites de peluquería para revitalizar el pelo. Lo dejamos reposar para ampliar los efectos de la hidratación. Mientras, lo desenredamos bien.
2. El lavado. Evitaremos fomentar el encrespamiento usando una temperatura templada del agua al aclarar. Hay que evitar los sulfatos y siliconas en el champú que utilicemos porque el cabello rizado ya es seco de por sí, y podríamos agudizar este problema.
3. El corte. Unas manos expertas saben cómo evitar que el volumen se expanda al lateral independientemente de que el rizo que tengáis sea elástico o muy relajado.
4. El producto. Hay diferentes técnicas para definir el cabello rizado, pero la mejor es la de hidratar el cabello para que nos quede ese rizo tan bonito. El gel modelador para rizos Curly controla el rizo a través de los agentes hidratantes de la quinoa y la orquídea.
5. El secado. Instalando un difusor en el secador y utilizando una temperatura y potencia baja, es lo mejor para eliminar la humedad a la vez que se definen los rizos. ¡Importante! Hacer un movimiento de abajo a arriba y presionando suavemente las puntas.
6. Volumen. Si quieres ganar un extra de volumen en la parte superior, no dudes en usar polvos voluminizadores del cabello. Además, su efecto matificante y regulador de la grasa es ideal para mantener el cabello rizado varios días. Y de medios a puntas puedes volver a utilizar un poco de gel modelador para revivir los rizos.