Tijera profesional de barbería Termix

Tijera profesional de vaciado Termix CK23T

Tijera profesional de corte Termix CK23

Soporte de tijeras Termix profesional

El oficio de peluquero está unido a las tijeras de pelo profesionales. Es la primera herramienta en la que pensamos cuando hablamos de salones de belleza. Aunque la tijera común tiene 3000 años de historia como objeto, las tijeras profesionales de peluquería nacen como concepto en el siglo XIV.

Hoy en día, la gama de productos de barbería profesional ha evolucionado muchísimo y las tijeras de peluquero no han escapado a ese avance. De hecho, se han especializado y han aparecido modelos que sirven para cortar el cabello en distintas medidas o para vaciar el cabello.

Unas tijeras profesionales de peluquería sirven para realizar cortes de pelo con total precisión, lo que las hacen aptas para cortar barbas, esculpir, realizar desfilados y han de ser ligeras y permitir una posición ergonómica y relajada de la mano durante el corte.

LOS MEJORES MATERIALES

De la misma manera que un secador de pelo profesional ha de estar fabricado con los mejores materiales para hacerlo ligero y resistente, las tijeras de peluquero han de estar diseñadas con materiales que no pesen y no se oxiden, además de ser duraderas y resistentes a la continua fricción de los filos. El mejor material para unas tijeras de pelo profesionales es una aleación de acero inoxidable, muy resistente a la corrosión y al uso y a la vez ligero para permitir un manejo cómodo y certero en el trabajo.

TIJERAS DE CORTE

Las tijeras de corte son aquellas que se utilizan para realizar el corte normal del cabello, sanear puntas, retocar contornos… Se caracterizan por tener dos hojas lisas y muy afiladas. Hay tijeras diseñadas específicamente para trabajos de barbería con longitud de 7” y para 5”, con unas hojas cóncavas que permiten una suavidad total en el corte y un movimiento total para la mano que lo realiza.

TIJERAS DE VACIADO

Este tipo de tijeras de pelo profesionales se llaman también tijeras de esculpir y sirven precisamente para eso, para jugar con el volumen del cabello. Su singular diseño, con una hoja dentada y otra de navaja es el que permite reducir el volumen en aquellas zonas más densas y poder igualar zonas de diferentes longitudes.