LA IMPORTANCIA DEL CEPILLO DE TALCO

El cepillo de talco de barbero es una herramienta muy útil en un salón de peluquería. Sirve para eliminar de forma fácil el cabello cortado que se deposita en el cuello y la cara del cliente.

Un cepillo de talco ha de tener fibras lo suficientemente suave para no ser agresivo con la piel sensible de cuello y cara, pero resistente para poder ser eficaz con los restos de pelo que se adhieren a la dermis del cliente. De ahí que el nylon se haya convertido en el material ideal para ello. Además, incorpora un depósito donde se coloca el talco, un mineral que consigue secar la zona donde se han quedado adheridos los restos del cabello que se han cortado durante el servicio. Además, consigue evitar posibles irritaciones cutáneas cuando hemos rasurado la zona previamente.

Es aconsejable que todas las herramientas que se usan durante el servicio de peluquería, sean desinfectadas con asiduidad y el cepillo de talco también ha de ser higienizado para asegurarnos que su conservación es óptima y que siempre está en prefecto estado para el siguiente cliente.

Hay productos que, sin ser los principales de un salón de peluquería, cumplen con una función importante porque facilitan el trabajo al mantener el orden, como los neceseres para peluquería o que actúan casi como un tercer brazo para el barbero o el peluquero, como las pinzas de pelo. Sucede lo mismo con el cepillo talco de barbero, que permite un mayor grado de satisfacción en el cliente con un simple gesto.