Cepillo plano térmico Termix Profesional Gold Rose

¿POR QUÉ CEPILLAR EL PELO A DIARIO?

Cepillarse el pelo es una acción que va más allá de quitarse los enredones. Con ese acto diario podemos conseguir más efectos beneficiosos para el cabello si elegimos la herramienta adecuada. El cepillo plano es el mejor para desenredar y conseguir, aplicando calor, un efecto ultraliso parecido al que se consigue con la plancha de pelo.

Pero, ¿qué otras ventajas obtenemos si cepillamos nuestro cabello cada día? Además de contar con un cabello desenredado y sin nudos, durante el tiempo que cepillamos el cabello, estamos favoreciendo un mejor crecimiento del mismo porque activamos la corriente sanguínea en su nacimiento. El cuero cabelludo se ve muy beneficiado con esta simple rutina.

UNA HERRAMIENTA INDISPENSABEL: EL CEPILLO PLANO

Un cepillo plano también consigue arrastrar toda la suciedad y la polución que se va depositando en nuestra melena sin que seamos conscientes de ello. Cepillando de puntas hacia arriba y de dentro hacia afuera, conseguiremos sanear nuestra melena de la manera correcta, evitando que el pelo se rompa y vuelva a enredarse con facilidad.

Si echamos la vista atrás unos 50 años, la oferta de cepillos de pelo no incluía tantas opciones como las que encontramos en este momento. Casi todos los cepillos eran de cerdas naturales y no existía la tecnología que ahora se aplica a las herramientas de peluquería, faltaba técnica. El cepillo eléctrico de pelo, por ejemplo, no había nacido para su uso doméstico. El mejor cepillo para desenredar es el cepillo plano. Se trata de un cepillo de fibras sintéticas y una placa de aluminio que permite secar el cabello en mucho menos tiempo, lo que reduce los efectos del calor en el pelo. El cepillo plano Termix, por ejemplo, permite soportar altas temperaturas para conseguir un acabado efecto plancha con muy poco trabajo.

Los cepillos planos cumplen su función tanto en cabellos mojados como en secos, aunque el desenredado siempre es mejor realizarlo sobre el cabello seco para evitar el momento en el que el pelo es más vulnerable por la humedad.

Cuando hemos de elegir un cepillo para el cabello, hemos de tener en cuenta para elegirlo el tipo de pelo que tenemos, la largura, el grosor. Aunque ambos sirven para desenredar, no será igual elegir un cepillo esqueleto que un cepillo plano. De la misma manera que, si optamos por un cepillo plano Termix, podremos elegir entre uno de tamaño grande o pequeño atendiendo a la largura de nuestra melena.

¿CUÁNDO RENOVAR UN CEPILLO

Los cepillos no duran eternamente. Aunque sus fibras son muy resistentes, el tiempo medio de un cepillo profesional es de 8 años, pero siempre cuando durante ese tiempo, lo hemos cuidado. Para saber si tenemos que renovar el cepillo, hemos de fijarnos en sus púas, sus fibras en el caso de un cepillo plano. Si no hacemos un mantenimiento de limpieza, podemos encontrarnos con cepillos con hongos u otras bacterias que pueden acabar haciendo estragos en nuestra melena.