¿Qué es un cepillo esqueleto y para que sirve?
Si hay un cepillo que sirva para cualquier cabello, ese es el cepillo esqueleto. Si tienes el pelo rizado, conseguirá dejarte unos rizos definidos. Si tu problema es un exceso de volumen y mucho cabello, se adaptará y conseguirá deslizarse bien por tu melena gracias a la separación existente entre sus cerdas. ¿Y en el caso de los cabellos cortos? Te aportará volumen y conseguirá efectos de cardado maravillosos.
¿Qué caracteriza un cepillo esqueleto?
Se trata de un cepillo con estructura aireada con pocas cerdas, muy fácil de limpiar que sirve para desenredar y dar forma al cabello. Pero hemos de andar con cuidado si estamos buscando un buen cepillo esqueleto. La oferta es muy grande y por su diseño, se trata de un cepillo que, si no está bien planeado en su creación, puede traernos más problemas que beneficios. Es por eso que siempre vamos a recomendar un cepillo esqueleto profesional, con púas realizadas con fibras de nylon y que acaban en forma redondeada, para así proteger el cuero cabelludo y ofrecer un cepillado suave en todo momento.
¿Qué diferencias hay entre los cepillos que sirven para desenredar?
Podríamos caer en el error de que, cuando leemos que un cepillo sirve para desenredar, pensar que todos los cepillos para desenredar son iguales, cuando no es así. El cepillo esqueleto está diseñado específicamente para desenredar sin roturas todo tipo de cabello. No es apto para otras opciones como el brushing, de la misma manera que no hemos de utilizar nunca un peine de titanio para una función distinta que para la que ha sido fabricado. Que el cepillo esqueleto no tenga ningún elemento que retenga la humedad, lo hacen perfecto para momentos en los que estamos fuera de casa. Su fácil limpieza, gracias a la poca cantidad de cerdas que traen, lo convierten en una herramienta muy versátil. Por eso es un clásico en la playa, en el gimnasio, cuando nos vamos de viaje…
Los cardados y otros peinados
Realizar un buen cardado, que aguante y que no rompa el cabello al ir en contra del sentido de las cutículas, solo se consigue con un cepillo plano o con un cepillo esqueleto. Aportarán volumen, aire y consistencia en esos momentos en los que necesitamos que el peinado no se nos venga abajo. Si queremos sacarle todo el partido a un peinado de rulos, es ideal utilizar un cepillo esqueleto para peinarlo sin que pierda el volumen en la raíz. Si utilizas el secador junto a él, el efecto en cardados y volúmenes es impresionante. Está claro que se trata de una de las herramientas más versátiles de la gama de los cepillos de pelo.