Recupera el cabello después del verano: 5 trucos infalibles


cuidar el cabello en verano es facil con estos trucos infalibles

Has vuelto ya de tus vacaciones, de aquel lugar de ensueño, con ideas renovadas y mucha fuerza para enfrentarte a nuevos retos y proyectos. Lo único que parece no haberte acompañado es tu cabello. Porque después de una exposición prolongada al sol, al agua del mar y al cloro de las piscinas, parece haber perdido parte de su esponjosidad. Aquélla melena sana y brillante que tanto has cuidado, ha sucumbido al efecto del verano. Pero no desesperes. Te traemos los 5 trucos infalibles para que rescates tu cabello y le devuelvas toda su vitalidad. ¡Bienvenidos al SOS capilar definitivo!

Purificar, aclarar y masajear

Durante los meses de verano el cabello se deteriora, perdiendo su hidratación natural. Esta pérdida de humedad provoca que la cutícula se abra, proporcionando un aspecto descuidado, erizado y seco. Es por ello que, una de las principales estrategias que debemos seguir para rehidratar el cabello después del verano es utilizar champús y acondicionadores adecuados a nuestro tipo de cabello y al objetivo que queremos lograr. En cuanto al champú, los más recomendables serían los pensados para purificar, que trabajan exfoliando con extractos naturales como el jengibre o romero. Por ejemplo, el jengibre se utiliza como remedio para la caspa, gracias a sus propiedades asépticas y antibacterianas.

mantener pelo cuidado despues del verano con termix

Otro de los aciertos, sería utilizar acondicionadores y mascarillas hidratantes. Dos elementos que, combinados, pueden despertar del letargo estival a tu deteriorada melena. No te lo pienses más y sigue este pequeño manual:

  • Aclara el champú revitalizante con agua tibia
  • Con la ayuda de una toalla de microfibra, retira el exceso de humedad con unos suaves toques
  • Aplica el acondicionador por todos los mechones de medios a puntas. Déjalo actuar unos minutos y aclara bien.
  • Es recomendable que, 2 o 3 veces por semana, utilices una mascarilla compacta. ¿Cómo? Con el pelo mojado, aplícala mechón a mechón y cubre el cabello con un papel film u osmótico, para que actúe. Al retirar el papel protector, realiza un masaje en el cuero cabelludo rebajando, progresivamente, la mascarilla con agua. De esta forma, activarás la circulación sanguínea y devolverás la elasticidad e hidratación que creías desvanecida de tu melena por la acción del verano.

¿Más brillo? Utiliza sérums y aceites

Si todavía quieres resultados más impresionantes, te advertimos que en el sérum está la solución. Este producto de acabado, muy desaconsejado durante el verano, pasa a ser protagonista para los meses venideros. Un toque de aceite y /o sérum en las puntas después de tu ritual clásico de moldeado del cabello y conseguirás una melena envidiable.

aceite de coco_cuidar el pelo en verano

¿Coco, argán o karité? Estos tres complementos vitamínicos son los más ampliamente recomendados como sérums para despertar la vitalidad del cabello después del verano. Pero, ¿cuál es mejor para mi tipo de cabello? Lo cierto es que el aceite de argán es el más adecuado para cabellos rizados u ondulados, puesto que, por su composición y tipo de ácidos, no aporta peso al cabello ni lo apelmaza. Por otro lado, el aceite de coco es el más indicado para tratar melenas que tienden a encresparse, aunque deberemos controlar mucho más su cantidad, siendo aconsejable utilizar pequeñas dosis para no saturar el cabello y que desprenda un aspecto graso. Por último, la manteca –ya no aceite- de karité es perfecta para los cabellos tintados o aquellos que hayan sufrido una deshidratación severa.

Un corte a tiempo es una buena defensa

Y pese a que es mejor un corte de pelo pre verano, puede que no hayas querido prescindir de tu larga melena para esos recuerdos veraniegos que siempre quedarán en tu Instagram. Así pues, un corte después de la temporada de las olas y los helados también es una solución plausible. Te explicamos por qué.

cortar las puntas depsues del verano para prevenir mas danos

Aunque te parezca contradictorio, cuando cortas las puntas, promueves la fortaleza del cabello, así como que aceleras su crecimiento. Y, por si fuera poco, detienes el efecto cremallera que provocan las puntas abiertas: si no las cortamos, este final, se acabará extendiendo hacia arriba del cabello.

Elige bien tus herramientas de styling. ¡Qué no te la jueguen!

Sabemos que constantemente recibes comentarios negativos sobre utilizar secadores y planchas después del verano. Sin embargo, como ya desmitificamos, la utilización del secador es beneficiosa para el cabello. Y es que el brushing o el secado con secador, no afecta a la estructura interna del cabello, limitando la humedad a la que el cabello se ve expuesto cuando se seca al aire libre, esto, a su vez, limita la aparición de caspa. Por su parte, la plancha de pelo, tiene efecto bactericida, gracias a la nanotecnología que incorpora y ayuda a cerrar la cutícula, dos inputs que se complementan a la perfección si se aplican con posterioridad a un corte de pelo.

 

utilizamos la plancha de pelo 230 para conseguir un magnifico resultado y ondas de tendencia

Aunque lo realmente importante no es lo qué hagamos, sino cómo lo hagamos. Y es que utilizar las herramientas de peluquería profesional indicadas para nuestro tipo de cabello es primordial para conseguir un pelo sano, no solo después de verano, sino durante todo el año. El primer consejo infalible es escoger los cepillos indicados para tu tipo cabello: la gama de cepillos Evolution está diseñada precisamente para esto. Y es que se trata de cepillos que combinan distintos tipos de fibras para tratar específicamente el cabello fino, medio y grueso. Otro de los aciertos es el hecho de reducir o adaptar la temperatura del secador o plancha de pelo a tu cabello. El secador debe situarse a unos 15 centímetros con el que estemos trabajando y, además, no abusar de la temperatura. Una potencia media es ideal para eliminar la humedad del cabello sin dañarlo.

termix evolution para cuidar de tu tipo de cabello despues del verano

Por su parte, si somos adictas a la plancha de pelo, es importante seleccionar la temperatura correcta. Para cabellos finos, lo recomendable es que no superes los 180ºC, disminuyendo esta temperatura si tu cabello es frágil o tiene tendencia a la rotura. Si, por otro lado, tu cabello es normal pero cuentas con puntas abiertas o secas, lo mejor es que hagas uso de tu plancha a una temperatura de 180ºC, funcionando estos grados como máximo y mínimo. Por otro lado, si tu cabello es normal pero resistente, puedes optar por trabajar con varemos de 190º a 210ºC. Por último, si  tu melena es de aquellas rizadas y muy gruesas, puedes trabajar a 210ºC para poder moldear el cabello con facilidad. Todo es cuestión de adaptarse.

Cuida tu alimentación y fortalece tus defensas

Somos lo que comemos. También nuestro cabello se beneficia de los nutrientes que ingerimos y, por ello, no es de extrañar que durante el verano pierda la vitalidad que lo caracteriza. Las comidas rápidas, algunos excesos y quizá la falta de algunas vitaminas o proteínas que acostumbramos a ingerir durante el año, en verano quedan relegadas al fondo de armario. Pues, para ayudarte en el objetivo de revitalizar tu cabello, te indicamos algunos de los alimentos que mejor funcionan para devolverle su chispa:

  • Zanahorias: gracias a su alto contenido en vitaminas A, B1, B2, C y K, por su alto contenido en fibra, además de minerales como el potasio y el fósforo, las zanahorias nos ayudan a mantener un cabello brillante y sedoso. Además, evitan la rotura del cabello y su caída, ya que, colaboran a mejorar la circulación de la sangre.
  • Suplementos alimenticios de extractos marinos: Tomando dos veces al día estos suplementos, se mejora el volumen del cabello y se reduce la pérdida capilar en un 81%, gracias a la gran cantidad de vitamina C que aportan.

el aceite de oliva ayuda a regenerar el cabello y a evitar el encrepamiento o su deterioro

  • Levadura de cerveza: Un componente muy nutritivo, que contiene gran cantidad de aminoácidos. Y, gracias a las vitaminas del complejo B que incluye, colabora a reducir la rotura del cabello y a regenerarlo.
  • Aceite de oliva: Un básico de la dieta mediterránea que, además de ser exquisito, también combate el envejecimiento capilar. ¿Te apetece un toque de aceite en la ensalada?
  • Pistachos: Magnesio y vitaminas. Esa es básicamente la composición del pistacho. Un fruto seco ideal para combatir la caída del cabello y fortalecerlo.

Siguiendo estos sencillos pasos, devolverás toda la salud a tu cabello, reparándolo íntegramente. Y tú, ¿tienes algún otro truco infalible para recuperar el cabello tras el verano?

¡Nosotros tenemos otro más! Y es que, junto a Treatwell, cuidamos de ti como te mereces. Por compras iguales o superiores a 50€ en Termix Store, obtienes un descuento de forma automática en el importe total. Además, una vez hayas realizado tu compra, recibirás un código de descuento exclusivo por valor de 10€ para gastar en cualquiera de los servicios de estética y belleza que ofrece Treatwell. ¿Te lo vas a perder? 

Accede a la promoción

 

Deja un comentario