Termix Chile — 3 min. de lectura

La barbería no pasa de moda

Termix Chile — 3 min. de lectura

La barbería no pasa de moda

Si bien es un oficio que partió en el siglo pasado, fue un boom en el siglo actual. Poco a poco, pero sin parar las barberías se tomaron las calles ¿qué es lo que viene para los barberos?

“Ya no se habla de boom en las barberías en Chile” indica Altimiras. Eso fue años atrás donde varias barberías comenzaron a abrir en distintos puntos de la ciudad. Hoy se habla de la mantención y el desarrollo de los grandes exponentes. “Ya todos sabemos que es la barbería en Chile” dice Vignes, quien cree que sacar a los hombres del escenario Salón de Belleza es parte de lo que impulsó el crecimiento de la barbería en Chile “antes al hombre le daba vergüenza”, dice.

“El chileno es tradicional, pero poco a poco busca su identidad”

En cuanto a tendencias, está más o menos claro. “El chileno es tradicional, pero poco a poco busca su identidad” dice Julio “ahora el chileno está más pretencioso”, indicando con esto se ha vuelto un cliente más exigente. Y con el tiempo se han ido alejando de lo que caracterizó el estandar de barbería en Chile – el Fade corto a los costados con largo pulido arriba- inspirándose por las tendencias internacionales.

“Hoy la tendencia son los peinados más naturales: productos mate, nada de brillo, de secado al aire” dice Juan Ignacio, aunque indica “eso es moda, en un par de años todo puede cambiar”. Por su lado, González dice que el futuro de la barbería va por el camino de la barbería híbrida, donde no se separan los tipos de barbería tradicional con moderna.

Algo en lo que están todos de acuerdo es que la inmigración en ha ido aportando en el escenario actual de la barbería en Chile“Se abre más el mundo de la barbería en chile, ya que ellos vienen con la barbería como parte de su cultura” dice Vignes.

Official Barber, una línea completa para el cuidado de la barba

Los productos indicados siempre hacen la diferencia, donde ellos destacan Termix como buenas herramientas para el trabajo, tanto para uso profesional como en casa.

Entre ellos pueden encontrar:

Cepillo de Fade: El cepillo para degradados está elaborado con cerdas naturales 100% de jabalí y madera de haya. Permite la limpieza de la zona del cabello mientras se está realizando el degradado con la máquina de corte. De esta manera, se consigue un resultado más pulido y limpio

Cepillo para pulir: El cepillo para pulir barba está elaborado con cerdas naturales de jabalí y madera de haya 100% natural. Permite extender la barba de manera fácil y cómoda, aportando brillo a la vez que disciplina el vello facial.

tendencia-barberia-chile-termix