Consejos — 4 min de lectura

CÓMO HACER UN BRUSHING CORRECTO CON SECADOR Y CEPILLO REDONDO

Consejos — 4 min de lectura

CÓMO HACER UN BRUSHING CORRECTO CON SECADOR Y CEPILLO REDONDO

El brushing consiste en moldear el cabello mediante el uso de cepillo y secador. Conocer la técnica es cuestión de práctica, pero hacerlo con las herramientas adecuadas, es fundamental. Aprende cómo realizar un brushing correcto de la mano de la experta en el cuidado del cabello Olga San Bartolomé.

Para el cuidado y peinado del cabello solemos darle mucha importancia al champú, al acondicionador, a los productos de styling… Sin embargo, las herramientas que utilizamos a la hora de hacer un brushing también deben ser de calidad¡

Con el uso correcto de los cepillos redondos pasarás de un secado normal a un peinado espectacular! Ahora sí, aprende a realizar un brushing sano, con Olga San Bartolomé, experta en el cuidado del cabello. El resultado será un cabello secado con forma, volumen y movimiento natural.

LAS HERRAMIENTAS

EL SECADOR

El secador Termix Professional Illusion transforma tu experiencia de secado, combinando tecnología de vanguardia con un diseño ultraligero y extremadamente silencioso. Equipado con un revolucionario motor BLDC de 2000-2400W, reduce el tiempo de secado en un 40% sin necesidad de calor extremo, preservando la hidratación natural del cabello. Su avanzada tecnología iónica y la función de autolimpieza aseguran un cabello más suave, brillante y sin encrespamiento. Con solo 400 gramos de peso, ofrece un equilibrio perfecto entre potencia, confort y silencio, redefiniendo el cuidado del cabello.

EL CEPILLO TÉRMICO

Un buen cepillo redondo térmico es indispensable a la hora de realizar un brushing, ya que retienen mejor el calor y actúan más rápidamente. Y así, se realiza menos fricción con el cabello, se evita la rotura. La gama Evolution de Termix, además, ofrece un cepillo para cada tipo de cabello, dependiendo si es largo, fino, grueso, frágil. En este caso, utilizaremos los cepillos Gold Rose para cabellos apagados y porosos. Con ellos aportaremos salud y brillo a la melena.

Por otro lado, cuando se trata de seleccionar el cepillo debes saber que, si el diámetro es más reducido, podrás crear estilos con ondulación o rizos muy consistentes, a diferencia de los cepillos grandes que facilitan el alisado.

EL PRE BRUSHING

1. DESENREDAR

Lo primero que vamos a hacer es desenredar el cabello. Para ello vamos a utilizar el spray desenredante Detangler. Es muy importante que a la hora de desenredar utilicemos un producto adecuado, con fórmula fortalecedora anti-rotura.

Para aplicarlo podemos hacerlo de dos formas. Pulverizando el producto directamente en el cabello, o bien repartiéndolo primero en las manos. Empezamos a desenredar el cabello siempre de medios a puntas. O empezando directamente por las puntas si está demasiado enredado.

2. PROTEGER

Antes del secado es importante proteger el cabello. Shieldy es un termo protector que al ser formato spray es mucho más cómodo de utilizar y llegar a todas las partes del cabello. Podemos utilizarlo sobre mojado o en seco. Además, facilita el secado y proporciona una acción hidratante y anti-estática para un cabello más suave y luminoso.

3. ELIMINAR LA HUMEDAD

Antes de realizar el brushing con cepillo redondo, debemos eliminar la humedad del cabello. Para ayudarnos, vamos a hacer servir el cepillo plano térmico Gold Rose. Sobretodo, es importante siempre mantener una distancia entre el secador y el cepillo, nunca en contacto. Para dar más volumen en las raíces utilizaremos el cepillo levantando bien el pelo de la raíz.

4. SEPARAR EN SECCIONES

A la hora de separar los mechones, es importante utilizar buenas pinzas que sujeten bien el cabello, no lo rompan ni dejen marcas. Con las pinzas Soft Touch podemos recoger una gran cantidad de cabello y tratarlo con respeto. Primero hacemos dos grandes secciones, y trabajamos primero con la inferior.

Separar en secciones el cabello ayuda a realizar un mejor brushing Termix

EL USO CORRECTO DEL CEPILLO REDONDO

1. BIDIRECCIÓN

Cogemos secciones que enrollaremos en el cepillo y las trabajamos, junto con el secador, en diagonal. Cada mechón lo secamos hacia un lado. Esto nos dará mucho movimiento al cabello. Los mechones de la parte frontal siempre deben ir hacia fuera.

2. LARGA DURACIÓN

Si quieres que la onda dure más, podemos usar varios cepillos. Cuando termines de secar una sección, no lo desenrolles. El efecto térmico del cepillo seguirá actuando para alargar el trabajo del brushing. Dejamos enfriar el cepillo con el cabello enrollado en él. ¡Ahorramos tiempo y alargamos su efecto! Y si quieres ir más rápido, también puedes acabar con el aire frío del secador.

Dejar el cepillo redondo térmico reposar aportará más definición a la onda Termix
3. VOLUMEN: ¿SÍ O NO?

No todo el mundo quiere volumen en el cabello. Así que, si ese es tu caso, direcciona el aire del secador por arriba de la raíz. Para crear más volumen en el flequillo, la sección completa de delante la secaremos hacia delante primero, y luego hacia atrás. Y luego, al utilizar un producto de fijación, nos aseguraremos en usar uno que no apelmace. La laca Windy de Termix fija y aporta volumen para crear looks ligeros y con visible elasticidad.

4. LAS PUNTAS

Si queréis la onda con la punta más lisa, lo que haremos será trabajar el mechón y secar solo hasta la mitad, marcando solo los medios.

5. NATURALIDAD

Otro truco es utilizar dos medidas diferentes de cepillos. Con la medida grande de cepillo obtendremos el rizo que se va a ver más. La pequeña será la que aguantará la estructura del peinado, y así nos durará más.

Cómo hacer un brushing con cepillos Termix