Salud del cabello — 3 min de lectura

Descubriendo los 7 beneficios de la cerámica para el cabello

Salud del cabello — 3 min de lectura

Descubriendo los 7 beneficios de la cerámica para el cabello

¿Por que la cerámica es beneficiosa?

La cerámica es conocida por sus usos estéticos y decorativos, pero ¿qué funcionalidad tiene este material relacionado con los cepillos? No te pierdas este artículo, donde te explicamos los beneficios de la cerámica como compañera ideal del cepillo alisador profesional.

Pensemos en una peluquería, escenario dónde se va a producir un cambio de look trascendental. De aquellos que conllevan un corte de pelo, un tinte y un gran moldeado. Pero en este caso particular, contamos con un aliado muy especial: la cerámica. Un material que, unido al cepillo alisador profesional, es altamente beneficioso para nuestro cabello. Lo comprobamos.La cerámica es un material natural que aguanta muy bien tanto temperaturas muy altas, como muy bajas.

Por norma general, el cepillo alisador es el compañero inseparable del secador. En esta colaboración entre herramientas de peluquería, interesa que el cepillo se adapte 100% a los cambios drásticos de temperatura, para que resista uso tras uso sin perder forma ni deteriorarse.

Por otro lado, si centramos nuestra atención en el cambio de look planteado, podemos  pensar en un cambio de color, con tintes incluidos. El papel de la cerámica entra en acción aquí también, porque es un material muy resistente a la corrosión por ser compacto, fuerte y no metálico. Además, es un material no reactivo, que aguanta cualquier tratamiento sin posibilidades de reacciones químicas agresivas. El agua tampoco es un problema para la cerámica y es que es totalmente compatible, evitando la oxidación del cepillo.

Otro de los beneficios de la cerámica es la gran capacidad que tiene para transmitir homogéneamente el calor y retener esta temperatura. De esta forma, podemos moldear el cabello fácilmente y conseguir ondas y marcados duraderos.

El acabado del peinado será, gracias a la cerámica, mucho más brillante y natural, consiguiendo un acabado efecto seda, ya que, gracias a los iones negativos que genera este material, se logra evitar el encrespamiento.

Razones para que empieces a usar cepillos de cerámica

Gracias a los beneficios de la cerámica sumados a un cepillo profesional, podemos conseguir un cabello sano, libre de electricidad estática y sin estropear la cutícula. ¿Qué más se puede pedir? Te invitamos a descubrir la gama de cepillos C·Ramic de Termix.

¡No te los pierdas!