Consejos — 4 min. de lectura

¿Cómo cuidar del cabello en otoño?

Consejos de experto para un cabello más saludable

Comienza el otoño

Una fecha ideal para implementar nuevas rutinas, mejorar las ya adquiridas o para recuperar el cabello dañado o debilitado con tips profesionales para el cuidado específico de este. Cristian Ruenes de ICUS espai sostenible nos va a dar  una rutina sencilla para hacer en casa y contar unos tips profesionales para conseguirlo. ¡No te lo puedes perder!

Las 3 claves de un cabello sano en otoño

Descubre los consejos de experto

numero1web

1. SANEAR.

Para recuperar la calidad de cabello, conseguir que este crezca sano de nuevo y no se debilite aún más, debemos comenzar por un corte. No es necesario un cambio drástico pero sí sanear el cabello que ya está “muerto”. Conseguirás devolver la densidad a las puntas y con esto un aspecto más sano al cabello.

consejos para cabello mas sano en otono

2. RECUPERAR:

Aplicar cada noche aceite en medios y puntas sería nuestra recomendación. Para ello Revive Oil es un aceite ideal ya que esta hecho a base de quinoa, que aporta proteína de una forma natural, lo que mejora la resistencia del cabello y además su olor es muy relajante.

3. CUIDAR

Una vez saneado debemos implementar una rutina de cuidado profesional, utilizando productos que nos ayuden a mantenerlo en óptimas condiciones.

  •   Lavar el cabello. Utilizar un champú específico a tus necesidades.

  • Desenredar el cabello. Antes de proceder al secado, para ello recomendamos utilizar un producto que facilite este proceso, y para ello nos encanta el Detangler de Termix que ayuda a evitar la rotura del cabello y previene las puntas abiertas.

  • Secar el cabello. Es muy importante no salir a la cabello con el cabello o el cuero cabelludo húmedo cuando bajan las temperaturas, ya que este afecta directamente a la cutícula del cabello, sensibilizándolo y volviéndolo más quebradizo.

  • Hidratar. Una vez seco nos encanta utilizar algún tipo de aceite sobre el cabello ya que le devuelve el brillo, la elasticidad y rellena los huecos de la cutícula dañados. El aceite de almendras es uno de nuestros favoritos para esto y el aceite Silky de Termix es nuestro aliado perfecto.

El serum Silky de Termix sella puntas abiertas

Desde ICUS os animamos a realizar esta rutina en casa siempre con productos profesionales y de calidad para conseguir los resultados esperados.