Noticias — 3 min de lectura

2016, un año de barberías y barberas

Noticias — 3 min de lectura

2016, un año de barberías y barberas

Son mujeres viviendo en un mundo dominado por hombres.

Pero cada vez más, las barberas han conseguido elevar la figura del caballero clásico y ganarse el merecido respeto entre sus compañeros de profesión. A la vez que la barba y el cuidado masculino ha abandonado muchos tabúes, barberas como Andrea Escarcha, reivindican su pasión, augurando lo mejor para el cabello del hombre en los próximos años. Desde el stand de Termix en la feria STS Beauty Barcelona, Andrea Escarcha desvela las nuevas tendencias para cabello y barba de esta temporada, siempre acompañada de las herramientas Premium de Termix.

SIGUEN LOS ‘FADES’ PERO VEREMOS EL CABELLO MÁS LARGO

El fade no es ni más ni menos que un degradado extremo en las zonas laterales y trasera. El corte se inicia trabajando los contornos al cero y subiendo a más largo borrando cualquier salto de corte en su progresión. Junto con el ya mítico pompadour, el fade tiende a relegar su dominio a cortes más largos en los hombres durante este 2016: “Los tupés se cambian por los flequillos texturizados y los degradados vienen más largos. Pero los cortes se siguen trabajando con máquina de corte, pero apoyándonos en el peine y siempre dándole un poco de inclinación para conseguir un efecto degradado de corto a más largo a medida que vamos subiendo. La máquina de corte Termix TX01 nos permite trabajar todas las tendencias al incorporar una cuchilla de cerámica de gran precisión y un avanzado sistema de regulación de las misma para tener total libertad en el apurado”, agrega Escarcha.

En cuanto a los contornos, un buen corte deja de serlo sin un contorno bien pulido. Hay una clara tendencia hacia la naturalidad, intentando alejarnos del corte más cuadrado. Los difuminados vienen más low fade, a  un centímetro del contorno para que no se vea tan rapado”. Como con la máquina de corte, la TX02 de contornos de Termix se adapta a cualquier tipo de acabado. Según Escarcha,“gracias a sus hojas redondeadas y a sus juegos de cuchillas, podemos trabajar desde la nuca y las patillas hasta incluso el bigote y la barba”. 

La barba por su parte, deja atrás su longitud y aparece este 2016 más cortita. “El fenómeno hípster sigue su curso, pero vemos también una clara tendencia a acortar las barbas. Dependiendo del estilo de cada cliente se llevan perfectamente delineadas y perfiladas o más naturales, difuminando el nacimiento del cuello. En cualquier caso, lo más importante de la barba es su mantenimiento y cuidado. El lavado, el cepillado con un cepillo como el de Barba de Termix y la hidratación son pasos fundamentales en el cuidado básico de la barba. Eso sí, sin olvidar llevarla pulida y bien recortada”, concluye Andrea