Consejos Profesionales — 2 minutos de lectura

¿A qué temperatura debo usar mi plancha de pelo?

Consejos Profesionales— 2 min. de lectura

¿A qué temperatura debo usar mi plancha de pelo?

Plancha tu cabello correctamente

La salud del cabello, la principal preocupación de los consumidores.

Plancharse el pelo es un gesto cotidiano, pero de hacerse mal a la larga puede estropear, y mucho, el cabello. La plancha de pelo se ha convertido en nuestro mejor aliado, siempre y cuando se use correctamente. Tras un reciente estudio realizado por Termix, para el 85% de los consumidores de plancha de pelo la salud del cabello a la hora de aplicar calor sobre el cabello es su principal preocupación. Le siguen la potencia y rapidez de la plancha (un 55%) y su efecto en la durabilidad del peinado (50%).

Como-planchar-correctamente-mi-cabello-con-las-planchas-de-pelo-Termix

Por ello, en contra de la falsa creencia de que a más temperatura, mejores resultados, en Termix te damos las pautas para que consigas un resultado profesional pero sin dañar tu cabello. Lo más importante: adaptar la temperatura correcta a tu tipo de pelo. Una ventaja que te proporciona la nueva Plancha 230º Black de Termix, además de toda la tecnología que ofrecen sus placas de cerámica y turmalina.

Guía de temperaturas

CABELLO SINTÉTICO – Temperatura 60º-180º

El cabello sintético que proviene de extensiones se puede planchar. Eso sí, primero aconsejamos hacer una prueba a 60º y trabajar con la plancha alisando o rizando el cabello pero nunca superando los 180º.

CABELLO FINO Y FRÁGIL – Temperatura 120º -150º

Las planchas de pelo no son una solución para cabello debilitado o en malas condiciones. Si usas la plancha de pelo habitualmente puedes ayudar a disminuir daños. Cabellos rizados finos y afros son cabellos muy sensibles. En estos casos empieza probando a 120º en un mechón pero nunca superes los 150º.

CABELLO FINO Y RESISTENTE – Temperatura 150º- 180º

Si tu cabello es fisiológicamente fino y sano puedes usar la plancha de pelo sin problemas siempre y cuando puedas adaptar la temperatura a la resistencia de la fibra capilar para evitar dañarlo. En tu caso, empieza probando con 150º sin superar los 180º.

CABELLO NORMAL Y FRÁGIL – Temperatura 180º

Este tipo de cabello suele debilitarse en las puntas, presentando puntas abiertas o secas. Su temperatura ideal es 180º. Conseguirás moldearlo a tu gusto sin dañarlo.

CABELLO NORMAL Y RESISTENTE – Temperatura 190º-210º

Podríamos llamarlos los cabellos “todo terreno”, son los que se moldean con facilidad y  consiguen gran durabilidad. Pero no hay que olvidarse que también necesitan ser cuidados. Empieza probando con 190º y si fuera necesario ir subiendo temperatura hasta los 210º.

CABELLO GRUESO Y ABUNDANTE – Temperatura 210º

Aparentemente pensamos que un cabello grueso lo aguanta todo. Pero no es así, también debemos protegerlos usando una plancha de última generación. Gracias a las placas de cerámica con tourmalina de la plancha de pelo Termix 230º Black y trabajando a máximo 210º, conseguirás alisar las melenas mas rizadas en cuestión de minutos.

TRATAMIENTOS – Temperatura 230º

La plancha de pelo Termix 230º Black está diseñada para conseguir los mejores resultados en tratamientos como la keratina. Su diámetro, nanotecnología en sus placas y el alcance a 230º aseguran el mejor resultado.

Planchar el cabello correctamente

Tras haber elegido la temperatura adecuada, toca elegir el estilo que le quieres dar a tu cabello. No te pierdas el video tutorial del responsable técnico de Termix, Eduard Boldova para sacarle el máximo partido a tu plancha Termix 230º y crear un estilo perfectamente liso o unas ondas definidas.