Consejos  cabello — 3 minutos de lectura

Verano: ¿qué hago con mi pelo?

Consejos  cabello — 3 minutos de lectura

Verano: ¿qué hago con mi pelo?

En verano, el cuidado de la piel se vuelve nuestra prioridad más absoluta. Pero, ¿y nuestro cabello? El agua salada, el viento, los rayos UV y el cloro son causantes de un mayor debilitamiento del cabello y la cutícula, lo que se traduce que al final del verano tengamos un pelo más áspero, sin brillo, encrespado y decolorado sobre todo en las puntas. Dicho esto, es necesario saber cómo cuidarlo y peinarlo. Toma nota de estos 5 tips playeros para que tu cabello luzca lo más sano posible y puedas disfrutar de las bondades del verano sin preocuparte:

Consejos para cuidar del cabello en verano

1. Protégelo del Sol

Lo más importante es protegerlo de los rayos UV que emite el sol, por ello tu aliado perfecto será un sombrero y un moño o coleta.

2. Tu cepillo siempre a punto

Al salir del mar la clave está en pasar por las duchas para quitarte la mayor parte de sal del cabello antes de tumbarte en la toalla y una vez aclarado cepillarlo para evitar que el cabello junto con la sal hagan un peeling y la cutícula quede abierta. Lo mejor es utilizar un cepillo raqueta que sirve tanto para desenredar en mojado como seco, y también para cabellos rizados.

verano cuidado del cabello

3. Elige el champú adecuado

Cuando llegues a casa, lavar con un champú adecuado a tu tipo de cabello, si no tiene sulfatos ni parabenos mucho mejor, y aplicar un acondicionar o mascarilla según necesidad. Aclarar muy bien.

4. Secador sí pero no cualquiera

No tienes por qué renunciar al secado, en Termix tenemos un secador profesional con una potencia de 1800W que no daña el cabello ya que no trabaja a elevadas temperaturas si no que apostamos por un mayor caudal de aire, pero una temperatura apta para todos los cabellos (tiene la posibilidad de elegir entre 4 niveles de temperatura) y terminar el secado apretando el botón de aire frío, así conseguiremos mayor brillo, mejor sellado de la cutícula y alejar el encrespado.

5. Cuidar sin perder un ápice de glamour

Y si queremos que nuestros cabello tenga forma o más volumen, ayudándonos de los cepillos profesionales conseguiremos resultados de peluquería en casa, tiene una fibra de nylon con la mayor calidad en el mercado que con el calor se adapta al cabello y un tubo de aluminio, con el que conseguimos no mantener tan caliente el cepillo para así reducir el daños al cabello en esta temporada tan delicada para él.