Barber’s Life — 3 minutos de lectura

La nueva barbería por Emilio Ballester Barbershop y Trmix

Barber’s Life — 3 minutos de lectura

La nueva barbería por Emilio Ballester Barbershop y Trmix

Termix se ha adentrado en la barbería Ballester Barber Shop para conocer de primera mano las nuevas tendencias en corte de pelo masculino y arreglo de la barba junto a la nueva línea de productos Official Barber. ¡Acompáñanos a lo largo de un proceso paso a paso de “beard grooming” al más puro estilo barbería y súmate a la nueva revolución que llega con fuerza!

Llega la nueva revolución de las barberías

Una máquina de corte, cepillos especiales, peines, mucha creatividad y años de experiencia son las características definitorias de todo barbero profesional. Las barbershop se muestran cada vez más como una tendencia al alza, un espacio de confidencias y de plena confianza para aquellos que deciden cambiar o perfilar su look. Este es justo el ambiente que se respira en Ballester Barber Shop donde el concepto de barbería tradicional ha trascendido y ha evolucionado hacia un espacio multifuncional donde la comodidad del cliente es lo primero y el arreglo de la barba y corte de cabello se convierte en toda una experiencia.

barberia emilio ballester tendencia

Este es el ambiente que se respira en Ballester Barbershop

Esta barbería nace a raíz del concepto de barbería clásica, pero queríamos ir más allá (…) después de investigar a nivel nacional e internacional, hicimos una mezcla de todo y este es el resultado”, nos aclara Emilio Ballester, propietario de Ballester Barber Shop. Un resultado excepcional, que se acoge al nuevo concepto de barbería, donde el cliente no solo va a cortarse el cabello o a arreglarse la barba, sino que espera vivir una experiencia, relajándose y disfrutando de su tiempo de ocio. Es por ello que en Ballester Barber Shop podemos encontrar incluso una barra con tirador de cerveza o una sala con billar, porque no es simplemente un afeitado, sino que este proceso trasciende para convertirse en todo un ritual semanal de belleza masculina que se adapta al tiempo de ocio y lo transforma.

En este caso, el consolidado barbero Emilio Ballester realiza una puesta a punto de la barba y cabello de José Luis, un cliente asiduo, que cada semana, a modo de rito personal, acude a la barbería para obtener la mejor versión de su barba y cabello. Veámoslo paso a paso:

Para el cabello

Paso 1

Primero se realiza una línea de demarcación para indicar dónde empieza el degradado. Para conseguir el máximo apurado, Ballester utiliza la máquina de corte Styling Cut de Termix de gran potencia y ergonomía, que permite obtener resultados muy precisos.

Paso 2

Se empieza a degradar de arriba hacia abajo, utilizando el peine número 2. Acto seguido, cambiando el peine por el número 1, se sigue el degradado y se pasa el cepillo especial degradados mientras se realiza el corte, para ir limpiando la zona del degradado y mejorar la visibilidad para obtener un resultado perfecto. “La línea de cepillos para barba de Termix nos han parecido muy correctos, en el sentido que son muy agradables al tacto y dejan la barba brillante y limpia”, reconoce Ballester después de utilizar el nuevo set de cepillos de barbería de Termix.

barberia emilio ballester tendencia

Paso 3

A continuación, utilizamos el 0’5 para suavizar las líneas de demarcación del fade y luego el 0, para borrar completamente las líneas y obtener un resultado pulido y sin marcas, pasando constantemente el cepillo especial degradados para tener la mejor visibilidad de la zona.

Paso 4

Finalmente, Ballester corta la parte superior del cabello, realizando un corte con desconnexión en las zonas laterales y perfilando la parte posterior.

barberia emilio ballester tendencia

Para la barba

Paso 1

La zona de las patillas es la más importante, ya que debe estar conectada con el corte y quedar degradada a la par. Primero se realiza la higiene de la barba con productos específicos, en este caso de la línea Orgulloso, y después se pasa a desenredar y alargar la barba. Para ello, es ideal el cepillo de desenredar barba de Termix de la nueva línea Official Barber. Un cepillo con una composición óptima para esto, puesto que combina fibras de jabalí natural y nylon flexible, que protege el vello a la vez que permite desenredar y alargar la barba.

Paso 2

Se seca la barba, utilizando el secador a una temperatura media para no dañar la piel del cliente y evitar un resultado deslucido de la barba.

Paso 3

A continuación, Ballester reduce el grosor de la barba utilizando la máquina Barber, insertando un peine para proteger y perfilar más el corte. Y, por último, para dotar de un brillo extra a la barba, es importante utilizar el cepillo para pulir barba de Termix. Este cepillo, de la nueva gama de Official Barber de la marca, está compuesto por madera de haya y fibras de jabalí 100% naturales, que aumentan el brillo de la barba y la pulen a la perfección.

“Nos ha parecido una gran línea de productos nueva que va a dar mucho de qué hablar”, de esta forma y con el sorbo de una cerveza fresca, acaba esta gran experiencia en Ballester Barber Shop. ¡Vive la experiencia de la nueva barbería!

Ballester Barber Shop
Ballester Barber Shop Title
Instagram: @ballesterbarbershop

Dirección: C/ València 401, Barcelona – Gran Via de les Corts Catalanes, 164