Consejos — 4 min. de lectura

Protector Térmico

El secreto de un cabello sano

La importancia del protector térmico: ya se sabe eso de mejor prevenir, que curar.

Proteger el cabello de las agresiones diarias cuando utilizamos herramientas de calor se convierte en una rutina imprescindible si queremos prevenir daños futuros en nuestro cabello. El estilista y maquillador de televisión, Paco López te cuenta por qué el protector térmico debe ser un aliado diario y no una opción para el cuidado del cabello.

¿Por qué hay que usar protector térmico?

Secadores, planchas de pelo, rizadores…Las herramientas de calor nos han cambiado la vida. No obstante, su uso continuo también es el principal causante de la deshidratación y rotura del cabello. Pero, ¡no te alarmes! El protector térmico se convierte en tu aliado perfecto si no quieres renunciar a tus herramientas de calor preferidas. Junto con el regulador de temperatura, el protector térmico garantiza que nuestro cabello permanezca con una estructura interna perfecta y una hidratación óptima, haciendo de escudo invisible protector.

“Desde mi trabajo como peluquero, en cine, publicidad y televisión, tengo un compromiso enorme con el cuidado del cabello de las actrices, actores, modelos, presentadoras con los que trabajamos. No concibo por ello trabajar con herramientas de calor que por ejemplo no incorporen regulador de temperatura – imprescindible para no aportar más calor del necesario a cada tipo de cabello – pero tampoco utilizarlas sin antes proteger el cabello adecuadamente”, explica Paco López. Y muy importante, “no debemos confundir el protector térmico con un protector solar para el cabello”, añade.

¿En qué debo fijarme a la hora de elegir mi protector térmico?

Ingredientes y composición

Existen infinidad de protectores térmicos en el mercado. Pero según Paco López, “la composición del protector Shieldy de Style.Me es perfecta porque además de ofrecer una protección térmica hasta los 230º, está formulado con ingredientes como el aceite de argán con alto poder de hidratación y con vitaminas y ácidos que previenen el envejecimiento del cabello,” explica.

Formato de aplicación

La mayoría de protector térmicos son en spray, pero con pulsador. “Me encanta que el protector Shieldy de Style.Me sea un spray aerosol, ya que permite repartir y difuminar de forma uniforme el producto, sin apelmazar, y sigue funcionando, aunque el recipiente esté casi vacío”, comenta Paco.

Resultados

Pero lo más importante es el resultado en el cabello. “Utilizo el protector Shieldy en todo tipo de cabellos. Deja un cabello tremendamente flexible y muy hidratado, gracias a su mínimo de fijación casi inapreciable. Además tiene un efecto anti-estático y el cabello queda muy suelto, con textura y manejable, sin ensuciarlo”, afirma el estilista.

TIP PROFESIONAL: Muchas veces pensamos que la protección térmica solo se limita a la utilización de planchas y tenacillas. Sin embargo, nosotros lo utilizamos siempre también con el secador. Es la base de nuestro peinado y los resultados son espectaculares.

¿Cómo utilizar el protector térmico correctamente?

1.      Lo primero, lo puedes utilizar tengas el tipo de cabello que tengas

2.      En el cabello húmedo: úsalo antes de secarte el cabello con el secador

3.      En seco: antes de utilizar la plancha, cepillo eléctrico o rizador

4.      Separa tu cabello en mechones y reparte bien el producto en cada uno de ellos, de arriba abajo, prestando atención a las puntas. Es importante aplicarlo capa por capa para proteger todo el cabello.

MÁS CONSEJOS: No te olvides que para proteger tu cabello al 100% debes utilizar herramientas de calidad que sobre todo incorporen regulador de temperatura para adaptar el calor que tu cabello necesita, ni más ni menos. Recuerda que por ejemplo los cabellos finos o con tratamientos de coloración no deben superar los 180º. Si tienes dudas, consulta nuestra guía de temperaturas aquí.