Looks masculinos — 3 min de lectura

El mejor regalo para el Día del Padre es un cambio de look

Looks masculinos — 3 min de lectura

El mejor regalo para el Día del Padre es un cambio de look

Existen muchos tipos de padres y cada cual cuenta con una serie de gustos muy específicos y diversos. Esto puede suponer que dar con el regalo perfecto se convierta en todo un reto casi imposible. Para facilitarte este trabajo y tomando como idea que el mejor regalo es un look a la última, te traemos una serie de pautas que combinan actualidad con las últimas tendencias en barbería.

Y tú, ¿por cuál de ellos te decides? En el Día del Padre… ¡Acierta al 100%!

Barba Garibaldi, un fade, peinado estilo pompadour, corte buzz… hay millones de variantes en cuanto a estilo de barba y corte de cabello, por lo que se convierte en toda una lotería el hecho de acertar si se decide por regalar un cambio de look para el Día del Padre. Para guiarte en este intrincado laberinto de estilo y tendencias, configuramos una guía de estilo en base a los tres perfiles más comunes que podemos encontrarnos.

Y para que consigas dar en el clavo y asesorar como todo un experto, nos colamos en la Barberia de Gràcia, un rinconcito con mucha clase y más historia, para encontrarnos con Jordi Pérez y que nos transmita los consejos profesionales de primera mano. ¡Comenzamos!

TIPO 1: “EL CLÁSICO

Si tienes un padre declarado fan incondicional de las líneas elegantes, la gomina y la raya lateral, te recomendamos que te decidas por este look que nos induce a una retrospectiva y nos empuja a plenos años 60s. El personaje protagonista de la ya mítica serie Mad Men, Don Draper, resulta el referente para aquellos que se decantan por este tipo de look.

como conseguir el corte de pelo ideal

Elegancia, el cuidado exacerbado de los detalles, la mínima barba, serán las bases de este “clásico” estilismo. «Para los padres elegantes, proponemos una imagen muy cuidada, con una media medida en los lados y atrás y una medida ligeramente más larga en la parte superior«, nos comenta Jordi Pérez. Y todo ello con una técnica muy popularizada en estos momentos, la denominada scissors over comb: «Cortamos los lados y la zona trasera con tijeras profesionales, utilizando un peine como guía«. Y para destacar al máximo, añadiríamos un producto con brillo para potenciar el acabado elegante de este corte tan preciso.

Si en tu caso tienes el cabello fino y con poca densidad,  pero no quieres desprenderte de este look clásico, Jordi recomienda una variante, que habla de contornos muy pulidos y una base de la nuca muy perfilada, que transmita orden. En este caso, es importante texturizar la zona superior de la cabeza con tijeras y peine y finalizar el estilo con un producto de acabado mate para maximizar el volumen.

Consíguelo con…

Para este tipo de estilo tenemos el producto más acertado: el Kit Barber, con todo lo que necesitas para el cuidado de la barba y cabello masculino de forma profesional. Con un packaging que se integra dentro de la tendencia Old School, el Kit Barber de Termix, incluye una máquina de motor oscilante y cuchilla cromada que podrá hasta con las barbas más salvajes. Se trata de un kit completo, además, porque integra un cepillo especial degradados para conseguir los fades más perfectos y 4 peines de alzada para reproducir de forma exacta cualquier tipo de estilo con el que se atreva. Necesitaremos también un peine de corte profesional además de unas tijeras como las CK23 de Termix, para la realización de la tan demandada técnica.

como conseguir el corte de pelo ideal

Muy favorecedor si…

Tiene el rostro redondeado o bien, tirando a cuadrado. Se trata de un peinado perfecto que consigue masculinizar facciones y alargarlas para aportar más longitud al rostro y eliminar la anchura excesiva. Por otro lado, podríamos añadirle unas patillas un tanto exageradas para detallar mucho más el perfil o, bien, decantarnos por una barba muy corta y perfilada.

TIPO 2 «EL REBELDE” 

 

Pero no por ello menos detallista, el perfil casual será el más indicado para aquellos padres polivalentes, que deseen un estilo apto para acudir a cualquier evento, ya sea una reunión de trabajo o una sesión de gym. Como decíamos, este es el estilo perfecto para aquellos que cuidan de los detalles, sin que se note. Un cabello perfectamente cuidado, con líneas claras y efecto spiky en la parte superior, con mucha textura.

como conseguir el corte de pelo ideal

Para ello, perfeccionar los contornos y generar una forma rectangular que marque muy bien las facciones serán los puntos clave de este estilo tan versátil. El rey de los trampantojos se convierte en el estilo ideal «para aquellos padres que todavía conservan un espíritu inconformista y rebelde«, pero informal. Un estilo muy popularizado entre actores de la talla de Brad Pitt que combina la técnica de la navaja con el uso de la máquina sobre peine.  ¡Acertarás! 

Consíguelo con…

La máquina de corte Styling Cut de Termix es la cortapelos ideal para realizar este tipo de acabados, que necesitan de una gran definición en zonas de difícil acceso. Hablamos de partes pequeñas, como la sección de las patillas o bien la zona posterior de la nuca, que necesita un mayor delineado o si optamos por un bigote bien definido. Para aquellos siempre pendientes de los detalles, que opten por un cabello casual e informal… ¡La mejor elección será la Styling Cut!

como conseguir el corte de pelo ideal

 

Muy favorecedor si…

Tiene el rostro ovalado, una forma que se define por mantener las proporciones: la frente y la barbilla sobresaldrán a partes iguales. Lo que necesitaríamos en este caso sería apostar por el volumen en la mandíbula para romper esa simetría. Con una barba definida o un bigote muy cuidado, lograríamos este efecto equilibrado.

TIPO 3 “EL ATREVIDO”

Si tu padre acostumbra a atreverse con todo y podría entrar de lleno en la definición tópica de hípster, bienvenido, has dado con el perfil indicado. Y es que, para los amantes de la adrenalina y las cosas nuevas, Jordi Pérez nos presenta una alternativa que hará de los cabellos más tradicionales toda una revolución.

 

Y es que «para aquellos padres que les gusta ofrecer una imagen actual y contemporánea, propongo el Pompadour«. Un  corte que integra el degradado más eficiente junto a un corte agresivo en los laterales, proporcionando bastante volumen en la parte alta del cabello. Y para potenciar este efecto, es importante peinarlo con secador de pelo y utilizar una cera en spray, para descubrir un efecto mucho más pulido.

Consíguelo con…

Como necesitaremos unos laterales del cabello muy apurados, la máquina de corte ideal para conseguir este tipo de acabado sería la Power Cut, una herramienta de peluquería profesional que permite trabajar  con la máxima precisión y comodidad. Se trata de una máquina compacta, con una regulación de altura de corte de hasta 4 alturas adicionales que permite obtener un mayor apurado y nitidez en el corte. Por otro lado, es suave con la piel, ya que la cuchilla que incluye es 100% cerámica, cosa que la hace ideal para trabajar cualquier tipo de corte. El regalo ideal para los que apuestan por un estilo atrevido y sin fisuras.

Muy favorecedor si…

La forma de su cara es de triángulo invertido. En este caso, se necesita aportar algo de volumen a ambos laterales de la cara, para equilibrar los rasgos y masculinizar el perfil, haciendo que el rostro tienda a parecer un tanto más rectangular.

Y tú… ¿ya sabes con qué máquina de corte te vas a quedar? ¡Acierta en el Día del Padre!